/ miércoles 9 de enero de 2019

Incredulidad y molestia por aumento de JMAS

Usuarios se quejan porque no reparan fugas pero si les aumentan los precios

Ahumada, Chihuahua.- Usuarios de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reaccionaron incrédulos algunos, otros resignados y los menos, muy molestos, respecto al anuncio de ajusto de más del 30 porciento en la tarifas para el 2019, a partir del presente mas.

En sondeo realizado en las zonas done ya recibieron el recibo correspondiente al presente mes, el cual deben pagar a mas tardar el día 25, la mayoría reconocieron que el incremento es desproporcionado, si se compra con el servicio e la descentralizada del estado, su incredulidad, aseguraron es en relación a la gran cantidad de fugas y baches ocasionados por la dependencia cuando realizan reparaciones.

¨Si JMAS actuara parejo contra todos los usuarios con contrato, es decir, raizara cortes en el suministro a esos morosos que sabemos existen tendría mayores recursos para que el porcentaje al alza no fuera tan exorbitante, aunque en la práctica, como cada inicio de año todo aumenta, por qué las tarifa de JMAS, no¨, señaló un usuario que dijo llamarse Alfonso Cruz.

Particularmente no me opongo a que aumente el costo del servicio, pero de igual manera pediría que la dependencia mejorara el servicio, sobre n lo que a lecturas y reparación de fugas se refiere, porque todos sabemos ya que lo hemos observado, que empleados de lecturas, toman fotografía de los medidores, si siempre consumimos la misma cantidad de líquido, porque tanta la variación en el cobro, de un mes a otro, suponemos no hacen bien su trabajo, señaló una dama que solo dijo su nombre es Celia y vive en Chihuahuita.

Es mas agregó la dama…Y cuando el medidor esta sucio, cómo toman la fotografía, porque ellos (los empleados), no s dignan en agacharse para con la mano quitar el polvo, toman la foto, así con todo y tierra?, entonces como saben cuánta agua se consumió.

Otras amas de casa, porque son ellas quienes administran el dinero familiar, opinaron que todo sube, por qué agua no?, aunque estoy molesta porque ahora me llegó alrededor de 90 pesos más caro el recibo, sugiero que JMAS haga un censo d morosos y actúen contra ellos porque muy seguro es que quienes vamos al corriente, pagamos por lo que otros se roban de agua, no pagarla es robo, como también delito reconectarse cuando llegan acortarle el suministro a familias que muchos sabemos son morosas, sobre todo en la periferia y zona centro; recuerde, ¨pueblo chico, infierno grande¨, dijeron sonriendo la hermanas Rosa y Carmela Rodríguez del segundo Bario

Ente los muy molestos hubo familia que indicaron, que si JMAS respondiera a tiempo para reparar fugas, no tendría porque haber incremento tan desproporcional, ya que mucho liquido se desperdicia por esa causa y otra, ahora que andan verificando medidores, para detectar los que no sirven, razón por la cual, durante meses promediaron el consumo, nos pidieron pagar un nuevo medidos (alrededor de 520 pesos), peo tardan mucho en intercambiarlos, aqyuí podría haber trampa para cobrar más, aunque 100 ó 200 pesos que a uno le cobren de más, por promediar el consumo, no sirve de nada a JMAS, peo si lo hacen grupalmente, si se junta una lana. Entiendo que la dependencia debe pagar electricidad, como siempre dice el presidente de la dependencia, pero él también puede presionar a CFE para mejo servicio porque también es frecuente que por fallas de Comisión Federal de Electricidad, disminuya la presión, entonces yo sugiero que todos los que estamos molestos con JMAS, hagamos o mismo con CFE, porque esta segunda dependencia tiene peor servicio, ejemplo, hoy hubo u apagón , el viernes pasado por la tarde hubo otro y e sábado por la mañana otro, urge hacer un movimiento contra la dependencias del estado como en la frontera y Chihuahua para obligarlos a que mejoren el servicio, subrayaron Nancy y Elba del Segundo Barrio.

Ahumada, Chihuahua.- Usuarios de Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reaccionaron incrédulos algunos, otros resignados y los menos, muy molestos, respecto al anuncio de ajusto de más del 30 porciento en la tarifas para el 2019, a partir del presente mas.

En sondeo realizado en las zonas done ya recibieron el recibo correspondiente al presente mes, el cual deben pagar a mas tardar el día 25, la mayoría reconocieron que el incremento es desproporcionado, si se compra con el servicio e la descentralizada del estado, su incredulidad, aseguraron es en relación a la gran cantidad de fugas y baches ocasionados por la dependencia cuando realizan reparaciones.

¨Si JMAS actuara parejo contra todos los usuarios con contrato, es decir, raizara cortes en el suministro a esos morosos que sabemos existen tendría mayores recursos para que el porcentaje al alza no fuera tan exorbitante, aunque en la práctica, como cada inicio de año todo aumenta, por qué las tarifa de JMAS, no¨, señaló un usuario que dijo llamarse Alfonso Cruz.

Particularmente no me opongo a que aumente el costo del servicio, pero de igual manera pediría que la dependencia mejorara el servicio, sobre n lo que a lecturas y reparación de fugas se refiere, porque todos sabemos ya que lo hemos observado, que empleados de lecturas, toman fotografía de los medidores, si siempre consumimos la misma cantidad de líquido, porque tanta la variación en el cobro, de un mes a otro, suponemos no hacen bien su trabajo, señaló una dama que solo dijo su nombre es Celia y vive en Chihuahuita.

Es mas agregó la dama…Y cuando el medidor esta sucio, cómo toman la fotografía, porque ellos (los empleados), no s dignan en agacharse para con la mano quitar el polvo, toman la foto, así con todo y tierra?, entonces como saben cuánta agua se consumió.

Otras amas de casa, porque son ellas quienes administran el dinero familiar, opinaron que todo sube, por qué agua no?, aunque estoy molesta porque ahora me llegó alrededor de 90 pesos más caro el recibo, sugiero que JMAS haga un censo d morosos y actúen contra ellos porque muy seguro es que quienes vamos al corriente, pagamos por lo que otros se roban de agua, no pagarla es robo, como también delito reconectarse cuando llegan acortarle el suministro a familias que muchos sabemos son morosas, sobre todo en la periferia y zona centro; recuerde, ¨pueblo chico, infierno grande¨, dijeron sonriendo la hermanas Rosa y Carmela Rodríguez del segundo Bario

Ente los muy molestos hubo familia que indicaron, que si JMAS respondiera a tiempo para reparar fugas, no tendría porque haber incremento tan desproporcional, ya que mucho liquido se desperdicia por esa causa y otra, ahora que andan verificando medidores, para detectar los que no sirven, razón por la cual, durante meses promediaron el consumo, nos pidieron pagar un nuevo medidos (alrededor de 520 pesos), peo tardan mucho en intercambiarlos, aqyuí podría haber trampa para cobrar más, aunque 100 ó 200 pesos que a uno le cobren de más, por promediar el consumo, no sirve de nada a JMAS, peo si lo hacen grupalmente, si se junta una lana. Entiendo que la dependencia debe pagar electricidad, como siempre dice el presidente de la dependencia, pero él también puede presionar a CFE para mejo servicio porque también es frecuente que por fallas de Comisión Federal de Electricidad, disminuya la presión, entonces yo sugiero que todos los que estamos molestos con JMAS, hagamos o mismo con CFE, porque esta segunda dependencia tiene peor servicio, ejemplo, hoy hubo u apagón , el viernes pasado por la tarde hubo otro y e sábado por la mañana otro, urge hacer un movimiento contra la dependencias del estado como en la frontera y Chihuahua para obligarlos a que mejoren el servicio, subrayaron Nancy y Elba del Segundo Barrio.

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