Confirman reducción al horario de venta de cervezas

Por el regreso al semáforo naranja el horario será de las 9 a 18 horas

José Huizar | El Heraldo de Juárez

  · martes 13 de octubre de 2020

FOTO: Archivo

Ciudad Juárez.- A partir de esta día, el horario de la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos generales, será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, confirmo la oficina de Gobernación.

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Esto, debido al regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico por el coronavirus en esta ciudad, confirmo Ignacio Castro Velázquez, director de dicho organismo.

Concerniente a las tiendas de autoservicio (incluye supermercados, tiendas de conveniencia o minisupers) deben operar con aforos limitados según su tamaño, y en el exterior no debe de exceder a más de 10 personas en la fila.

Resaltó que la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, el horario es de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.

Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios hasta las 22:30 horas, con una separación entre las mesas de 1.5 metros de distancia, así como el filtro sanitario y poner una mesa diagonal intermedia para separar las ocupadas por comensales.

Enfatizó que las reuniones privadas no deben sobrepasar las diez personas en cualquier domicilio y en todo momento debe existir sana distancia y limpieza; se tiene autorizado como horario máximo a las 22:00 de domingo a jueves y 23:00 los viernes y sábados.

Cabe señalar que hace unas semanas había cambiado el semáforo epidemiológico amarillo y con ello se pudo regularizar el horario de venta de estos productos, sin embargo ante el repunte de contagios en los últimos días, la secretaria de salud decretó el regreso a naranja.

En días pasados se observó un gran flujo de personas en las calles, centros comerciales, tianguis populares y en otros puntos de concentración de personas, muchas de estas sin respetar las condiciones elementales para evitar el contagio, como el uso del cubre bocas y la sana distancia.

El regreso al color naranja, implica el cierre de establecimientos y negocios no esenciales, como lo son gimnasios, bares y centros nocturnos, además de limitar los clientes a tiendas y súper mercados.

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