/ viernes 25 de octubre de 2019

Juárez, con peores servicios públicos

Autoridades sólo trabajan por medio de denuncias y no por la atención integral

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el último año los servicios públicos de Ciudad Juárez fueron de los peores calificados por los juarenses debido al mal estado en el que se encuentran, reveló el informe de Servicios Públicos 2019 elaborado por el Plan Estratégico de Juárez.

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Alumbrado, calles y pavimentación, recolección de basura, calidad del agua, transporte y hasta semaforización son los peores calificados por los juarenses en el último año.

Dicha situación se debe a la dispersión de la ciudad dijo Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Dentro del informe se dio a conocer que durante el 2018 los juarenses dieron un 7.98 a la calidad del agua, cuando en el 2017 ese servicio alcanzó un 8.17.

En el uso del transporte público la calificación de la población también fue baja, ya que los juarenses dieron un 5.50 a las ruteras y un 7.36 al servicio del Ecobus.

En el apartado del servicio de semaforización, la calificación del 2018 fue de un 6.90, siendo esta la única que se mantuvo similar al 2017.

Las calles y pavimentación fue otra de las áreas que se evaluó dentro del informe y de acuerdo a los resultados, en el 2018 alcanzó el 5.50, mientras que en el 2017 la calificación fue de 6.0.

Uno de los servicios que destacó por alcanzar la calificación más alta fue el de la recolección de basura con un 8.35 durante el 2018, similar a los resultados del 2017 donde se alcanzó un 8.55.

El alumbrado público también fue evaluado y en el 2018 los ciudadanos lo calificaron con un 6.10 mientras que en el 2017 con un 6.50.

Dentro del informe se dio a conocer que la mayoría de los juarenses que dieron una mala calificación a los servicios públicos fueron aquellos que en su mayoría habitan en el sur oriente y poniente de la localidad.

De acuerdo con el titular de Plan Estratégico de Juárez, los factores que influyen a que los servicios públicos de la localidad sean mal evaluados por los ciudadanos es la dispersión urbana de la ciudad para llevar este tipo de servicios a las zonas más alejadas de la mancha urbana.

Señaló que el mantenimiento que se le da a ese tipo de servicios actualmente no es suficiente, ya que la autoridad tanto estatal como municipal únicamente está trabajando por medio de denuncias y no por la atención integral para mejorar la calidad de estos.

Ante ello lanzaron dos propuestas a las autoridades, una de ellas es crear un observatorio ciudadano de servicios para el seguimiento, la evaluación y generación de propuestas.

La segunda es crear una comisión de regidores de servicios públicos más exigente, vigilante y cercana con la ciudadanía.

El informe de Servicios Públicos se realizó durante todo un año en la localidad, con la intención de evaluar y conocer más de cerca la opinión de los ciudadanos en relación a la calidad de estos.

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Alumbrado, calles y pavimentación, recolección de basura, calidad del agua, transporte y hasta semaforización son los peores calificados por los juarenses en el último año.

Dicha situación se debe a la dispersión de la ciudad dijo Sergio Meza, director de Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Dentro del informe se dio a conocer que durante el 2018 los juarenses dieron un 7.98 a la calidad del agua, cuando en el 2017 ese servicio alcanzó un 8.17.

En el uso del transporte público la calificación de la población también fue baja, ya que los juarenses dieron un 5.50 a las ruteras y un 7.36 al servicio del Ecobus.

En el apartado del servicio de semaforización, la calificación del 2018 fue de un 6.90, siendo esta la única que se mantuvo similar al 2017.

Las calles y pavimentación fue otra de las áreas que se evaluó dentro del informe y de acuerdo a los resultados, en el 2018 alcanzó el 5.50, mientras que en el 2017 la calificación fue de 6.0.

Uno de los servicios que destacó por alcanzar la calificación más alta fue el de la recolección de basura con un 8.35 durante el 2018, similar a los resultados del 2017 donde se alcanzó un 8.55.

El alumbrado público también fue evaluado y en el 2018 los ciudadanos lo calificaron con un 6.10 mientras que en el 2017 con un 6.50.

Dentro del informe se dio a conocer que la mayoría de los juarenses que dieron una mala calificación a los servicios públicos fueron aquellos que en su mayoría habitan en el sur oriente y poniente de la localidad.

De acuerdo con el titular de Plan Estratégico de Juárez, los factores que influyen a que los servicios públicos de la localidad sean mal evaluados por los ciudadanos es la dispersión urbana de la ciudad para llevar este tipo de servicios a las zonas más alejadas de la mancha urbana.

Señaló que el mantenimiento que se le da a ese tipo de servicios actualmente no es suficiente, ya que la autoridad tanto estatal como municipal únicamente está trabajando por medio de denuncias y no por la atención integral para mejorar la calidad de estos.

Ante ello lanzaron dos propuestas a las autoridades, una de ellas es crear un observatorio ciudadano de servicios para el seguimiento, la evaluación y generación de propuestas.

La segunda es crear una comisión de regidores de servicios públicos más exigente, vigilante y cercana con la ciudadanía.

El informe de Servicios Públicos se realizó durante todo un año en la localidad, con la intención de evaluar y conocer más de cerca la opinión de los ciudadanos en relación a la calidad de estos.

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