La mañana del lunes, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, hizo entrega del nuevo edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dentro de su programa “Maratón de Obras” en Ciudad Juárez.
Dicho edificio se encuentra ubicado en la avenida Zaragoza No. 672 casi esquina con la calle Durango, al suroriente de la ciudad, uno de los sectores considerado como de mayor preocupación para las autoridades.
Wendy Paola Chávez, titular de la FEM, habló de lo que ha costado tener este espacio, por lo que dijo sentirse contenta que finalmente se haya concretado este “sueño colectivo”.
“Con fé, anhelo y ahínco, reclamamos y peleamos este sueño y al final encontramos un Gobierno que escuchó el reclamo de las mujeres, siendo sus cimientos las víctimas del Campo Algodonero”, dijo la funcionaria.
Agregó que este edificio es para las mujeres y niñas víctimas de la violencia en Juárez que buscan ser escuchadas y apoyadas, además de asegurar que para ella la FEM es el “primer amor de su vida”.
Con la voz entre cortada por el sentimiento, Wendy agradeció al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, y al mismo Gobernador Corral, por el apoyo y por haber terminado la edificación de “la nueva casa” de la FEM.
Por su parte, el mandatario estatal hizo entrega de las llaves de las nuevas unidades que estarán auxiliando a los agentes investigadores en la realización de su trabajo, siendo un total de 24 vehículos.
“Muchos días de estos para Ciudad Juárez, el señor Gobernador se ha dado a la tarea de recorrer Juárez durante varios días, varias semanas, entregando obras para los juarenses”, dijo el Fiscal General, César Augusto Peniche.