El alcalde Cruz Pérez Cuéllar acudió este medio día a la kermés organizada por la Casa del Migrante, la cual se efectuó para obtener recursos para la manutención del inmueble, a través de la venta de comida, juegos y actividades tradicionales.
El alcalde comentó que pese a que el municipio tiene dos albergues trabajando actualmente (Kiki Romero y Onix), se puso a las órdenes del Padre Calvillo, Director de la Casa del Migrante, para apoyar en lo que el Gobierno Municipal pueda, ante la situación de migrantes que se vive actualmente en la frontera.
El edil y su equipo de trabajo, aprovecharon para apoyar consumiendo de los distintos antojitos como tacos, enchiladas, hamburguesas, etc.
El Padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, comentó que el mantenimiento de este lugar, proviene de empresas bienhechoras, que periódicamente hacen su aportación.
Sin embargo, el gasto corriente y de manutención es muy elevado, por lo que se tiene que efectuar estas actividades.
Actualmente, la Casa del migrante cuenta con 450 residentes provenientes de diferentes nacionalidades
Algunos son provenientes de centro y Sudamérica, pero su gran mayoría son desplazados mexicanos que vienen desde el sur del país con la intención de cruzar rumbo a los Estados Unidos.
Cabe señalar que el padre Javier Calvillo cuenta ya con varios años de experiencia en el trato a migrantes, y la casa que ahora le toca dirigir se esfuerza día con día en brindarles un lugar seguro a todas aquellas personas que, por algún motivo, se han visto obligados a dejar su país de origen.