Arremete Javier Corral contra el alcalde electo de Juárez, lo llama "malandro"

Es un acto irresponsable orquestar campaña contra la Guardia Nacional, mencionó

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 27 de agosto de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Juárez 

El gobernador Javier Corral Jurado arremetió contra el alcalde electo de Juárez, lo llamó malandro luego de que se quejará de la presencia de la Guardia Nacional en Juárez.

“De Pérez Cuellar ya no nos sorprende. A todos los malandros les molesta la presencia de la Guardia Nacional y el fortalecimiento de las policías”, comentó el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la queja de los retenes de la Guardia Nacional.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Javier Corral dijo que el mote de malandro se lo merece el alcalde electo por todo lo que ha hecho, sin entrar en detalles.

Mencionó que las denuncias mediáticas que ha hecho Cruz Pérez Cuellar es una declaración irresponsable porque la Guardia Nacional viene a contribuir a la seguridad de los juarenses. “Que no la metan en campañas de denostación mediática”.

Dijo que la presencia de más elementos de la Guardia Nacional obedece a una gestión que se realizó por años, ya que durante los últimos dos años Chihuahua estuvo solicitando más estado de fuerza para el combate al crimen organizado.

Hay que recordar que el mandatario anuncio el arribó de mil 500 elementos de la GN al estado de los cuales mil 200 para Juárez, los cuales desde su llegada iniciaron con los retenes de revisión en las principales avenidas de la ciudad fronteriza, situación que motivó el enojo de algunos ciudadanos.

Ante las declaraciones dijo que ahora que se cuenta con más elementos no se puede estar medrando políticamente con los temas de seguridad y menos tratando con mentiras y distorsiones a la corporación.

Señaló que es necesario que la denuncia la interponga ante la autoridad competente, pues incluso la GN tiene mecanismos para ello.

Dijo que no se vale emprender campañas mediáticas para distorsionar la presencia de una corporación que viene a “rifársela” por Chihuahua.

Finalizó diciendo que es un acto de irresponsabilidad absoluta.