Aumentaron los contagios de Covid-19 en niños durante las vacaciones

En todo el estado Chihuahua había 19 menores hospitalizados por el virus hasta el domingo pasado, mientras que en Juárez eran 3 los hospitalizados

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 25 de enero de 2022

Héctor Dayer | El Heraldo de Juárez

Hasta el fin de semana, al menos 3 menores de edad estaban recibiendo atención médica por Covid-19 en el Hospital Infantil de Especialidades en Ciudad Juárez.

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, quien explicó que en Chihuahua había 19 menores hospitalizados por el virus hasta el domingo pasado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Contrario a lo que muchos padres de familia creen, en Covid-19 también está afectando a la población infantil, ya que hasta el fin de semana las autoridades estatales manifestaron que en el estado los menores enfermaron del virus durante las vacaciones.

“De los niños estos son los que están contagiados, en el Hospital Infantil de aquí (Chihuahua hay 19), en Ciudad Juárez hay 3 nada más todos estables y a nivel estatal son como 700 contagios”, comentó el domingo el Secretario de Salud.

Ante esto, las autoridades de salud continúan urgiendo a la población para que mantenga las medias de prevención contra el coronavirus en todos los grupos de edad, desde niños hasta adultos mayores.

Por su parte la dirección de Salud Municipal, informó que para prevenir el contagio de Covid-19, es necesario que la ciudadanía participe en las jornadas de vacunación contra esta enfermedad, que utilice correctamente su cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas.

Se explicó que también es necesario atender otras medidas como evitar los saludos de beso, abrazo y mano, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar, evitar asistir a lugares concurridos, así como procurar la limpieza de espacios y objetos de uso común con agua y jabón.

Además, el ciudadano debe permanecer vigilante a la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, así como la falta de los sentidos de gusto y olfato.

En caso de presentar dichos síntomas, el ciudadano deberá evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud, quien luego de valorar los síntomas proporcionará un tratamiento adecuado.