La basura que se deja tirada en los pasillos peatonales y la de arrastre que llega a las calles del primer cuadro de la ciudad, entre por la red de alcantarillado y está ocasionando la obstrucción en el libre fluir del líquido y este sale como aguas negras en algunos cruces.
Tras un reporte generado por los comerciantes de los locales sobre las calles 16 de Septiembre y avenida Juárez, llegó una unidad conocida como vactor, utilizada para realizar maniobras de desazolve.
“Tenemos ya un rato trabajando aquí, nosotros llegamos por un reporte que se hizo y pues mire cómo está tapado todo desde aquí -avenida Juárez- hasta allá -calle Mariscal-”, dijo un empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Una gran cantidad de envolturas de plástico de diversos productos, botellas de plástico, fue lo que El Heraldo de Juárez logró observar una vez que levantaron una de las tapas metálicas que cubre la alcantarilla.
“Si los comerciantes hicieron el llamado a la central, que tenían problemas para que se fuera el agua y pues ya acudimos a ver qué pasa, pero siempre es por lo mismo, la basura”, detalló el empleado de la descentralizada.
Por su parte algunos de los comerciantes señalaron que este tipo de problemas han existido de tiempo atrás pero se ha estado presentando más constante con la llegada de los migrantes, ya que no depositan la basura en los contenedores.
“Mire nada más tenemos varios días así, lo que sacan de las coladeras son montones de basura, los migrantes no ayudan en mantener limpio el Centro, le acepto que también los que aquí vivimos tiramos basura pero todos ellos, si nos ganan”, narró Laura una de las encargadas de una tienda de celulares.
“Pues batallamos para que la imagen del Centro sea otra, pero no lo estamos logrando, la basura nos rebasa y en eso contribuyen los migrantes y mira ahora venden comida, todas las servilletas y papelitos los dejan tirados a un lado de los botes de basura, no es justo, dañan nuestras alcantarillas” mencionó muy molesto Jesús, juarense que recorre el primer cuadro de la ciudad todos los días.