La Dirección de Salud, exhorta a los juarenses a evitar el consumo del tabaco y sus derivados, ya que esta sustancia contiene ingredientes dañinos mismos que pueden repercutir en problemas y complicaciones en la salud.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, detalló que los cigarrillos tienen una combinación de aproximadamente cuatro mil sustancias diferentes, y varias son altamente tóxicas así como cancerígenas.
“Entre los componentes más peligrosos que se encuentran en los productos de tabaco está el cianuro de hidrógeno, arsénico, acetona, amoníaco, monóxido de carbono, cadmio, níquel, polonio, nicotina, alquitrán y formaldehidos”, dijo la funcionaria.
Santana Fernández resaltó que en el caso del cianuro de hidrógeno, se trata de un producto químico venenoso que se utiliza como plaguicida y que puede causar graves daños a nuestro organismo.
Por otro lado, explicó que el arsénico es un elemento que se encuentra en el veneno para ratas.
Mientras que el amoníaco es un compuesto que se agrega a los cigarrillos para aumentar el efecto de la nicotina, lo cual puede incrementar la adicción a fumar.
Santana Fernández reiteró que es fundamental tomar conciencia de la peligrosidad de estos componentes y comprender los riesgos asociados con el consumo.
Finalmente la doctora dijo que está demostrado que fumar está directamente relacionado con numerosas enfermedades graves como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, respiratorias crónicas y otras afecciones mortales.