Ante las múltiples quejas en el tema de la recolección de basura, Canacintra y Coparmex coincidieron en que hay que darle tiempo para que empiecen a mostrar resultados favorables las nuevas empresas que recientemente asumieron el compromiso en la ciudad.
“Lo que veíamos en el contrato anterior que daba servicio a la ciudad, es que no se le da seguimiento a los indicadores y la calidad del mismos, se había discutido la posibilidad de hacer una especie de Consejo Ciudadano que le diera seguimiento a estas empresas nuevas que acaban de entrar”, expresó Mario Cepeda, titular de Coparmex.
“Hay que darles algo de tiempo para que se acomoden y regularicen su servicio, vamos a buscar que este Consejo Ciudadano se implemente, no nada más en la calidad del servicio de recolección de basura sino en el manejo del Relleno Sanitario”, agregó.
Enfatizó que hay que darles oportunidad a las nuevas empresas para que regularicen el servicio de la recolección de basura.
“Han continuado los incendios, creo que tiene que ver también con la manera del manejo industrial, de uso especial, como se confina, es mucho más que ir a recoger un bote de basura y llevarlo al basurero, por así decirlo”, indicó.
“Pero si hay que darles oportunidad unas semanas, quizá, para que regularicen, había un rezago, el servicio de interrumpió, no sé si un par de semanas o un mes sería prudente para entonces exigir que este servicio sea de manera regular y consistente”, mencionó.
Al respecto, Isela Molina, presidenta de Canacintra, comentó “en el tema de la recolección de la basura ha habido algunas inconsistencias en el servicio, creemos que apenas en poco tiempo de las nuevas empresas”.
“Y es cuestión de coordinar ahí los ángulos que se tienen de la ciudad”, añadió la líder empresarial de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.