La Dirección de Protección Civil se encuentra en la búsqueda de un espacio para ofrecer como refugio para las personas que viven en situación de calle, ante las bajas temperaturas.
“Estamos trabajando en ese tema para encontrar un lugar donde resguardar las personas en situación de calle”, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
En la pasada temporada de frío fue habilitado un espacio cerca del Monumento a Benito Juárez como albergue.
“No (está habilitado), ahí tenemos un asunto, es un comedor también comunitario, entonces por cuestiones de limpieza y de higiene, como que no es muy correcto tener a las personas en situación de calle en un comedor”, mencionó.
“Estas temperaturas que tuvimos fue por el frente frío número 5, ya a partir de mañana van a empezar a ascender las temperaturas y se retira el pronóstico de lluvia”, agregó.
Dio a conocer que se tiene alerta amarilla por probabilidades de lluvia que se van a disipar y por vientos, que van de los 27 a los 37 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
“(De descender las temperaturas) por supuesto que buscaríamos un lugar, lo hicimos con las personas migrantes y también con la gente en situación de calle, por supuesto que sí”, resaltó.