/ lunes 18 de septiembre de 2023

Cierran hoy Cruce a transportistas en el Puente Libre

El presidente de INDEX Chihuahua hizo un llamado a los comerciantes a utilizar el nuevo cruce fronterizo Guadalupe-Tornillo ante el cierre del puente Puente de Córdova - Américas

El presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas Hong, habló sobre las ventajas competitivas que ofrece el nuevo cruce fronterizo Guadalupe - Tornillo, esto durante una reunión binacional en la que el Director de la Aduana estadounidense, Eric Fernández, explicó a empresas transportistas y agentes aduanales los beneficios de este moderno paso fronterizo.

Uno de los aspectos más destacados fue el tiempo de cruce extremadamente reducido en comparación con otros cruces fronterizos.

Román Rivas señaló que mientras en otros puertos de entrada se pueden experimentar tiempos de espera de hasta 8 horas, en el nuevo Puente Guadalupe - Tornillo, el tiempo de cruce es menor a 1 hora, con un horario de lunes a viernes de 10 a 16 hrs, con posibilidad de recorrerlo de 12 a 22 hrs, dependiendo de la demanda.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

"Ante el anuncio del cierre indefinido al transporte de carga por el Puente de Córdova - Américas (Puente Libre), Guadalupe - Tornillo, es la mejor opción para la exportación de mercancías. Tenemos la obligación como industria de buscar mejorar la capacidad comercial del sector”, enfatizó Rivas.

Explicaba la ventaja competitiva para los transportistas en optimización de tiempos; “en lugar de pasar 6 u 8 horas esperando en los otros 3 cruces de la región, aquí en Guadalupe - Tornillo, el tiempo de espera es de máximo 1 hora. Pueden utilizar su equipo mucho más eficientemente al poder realizar hasta 3 cruces al día, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad".

El presidente de Índex Chihuahua reconoció el esfuerzo de Manuel Carrasco, director de Comercio Exterior de Índex Chihuahua al convocar a autoridades aduaneras de ambos países, transportistas de carga, agentes aduanales mexicanos y americanos, empresas maquiladoras de gran prestigio, proveedores de servicios de comercio exterior e Índex Juárez para dar a conocer las ventajas competitivas que el puente Guadalupe - Tornillo ofrece para fortalecer la economía regional.

Además, se destacó que la Aduana Mexicana está plenamente preparada para facilitar los permisos y trámites necesarios que permitan a los transportistas reducir el tiempo dedicado al cruce de mercancías, agilizando así el proceso de comercio internacional.

El General Cecilio Martínez Arcos, titular de Aduana en Ciudad Juárez anunció que la Guardia Nacional ha desplegado operativos permanentes para garantizar la seguridad en el cruce de vehículos, tanto comerciales como civiles.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“Esta medida contribuirá a mantener un flujo seguro y eficiente de mercancías y personas a lo largo del libramiento oriente hacia el Puente Guadalupe - Tornillo” aseguró.

En su momento, Eric Fernández, Director de la Aduana Estadounidense, enfatizó la ventaja de este cruce al señalar que no hay semáforos en el trayecto y que la carretera interestatal I-10 se encuentra a tan solo 6 millas de distancia. Además, resaltó que el tráfico de mercancías a través de este punto fronterizo varía de 20 a 40 minutos.

"Les hago la invitación a manera personal para que utilicen este puente. Tenemos comunicación permanente con las empresas y los transportistas para hacer de esta infraestructura la más eficiente de la frontera", dijo Fernández.

El nuevo Puente Guadalupe - Tornillo se posiciona como un punto de referencia clave para el comercio internacional y promete ser un impulsor vital para el crecimiento económico en la región.

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La combinación de tiempos de cruce reducidos, facilidades aduaneras y seguridad fortalecen su importancia estratégica en el comercio bilateral entre México y Estados Unidos.

Para finalizar, el presidente de Index Chihuahua hizo un llamado a todos los importadores y exportadores para darse la oportunidad de constatar las múltiples ventajas de esta infraestructura, ya que aseguró, se tiene un período de prueba de 90 días para medir la viabilidad del proyecto, puesto que si no se genera suficiente carga, este mega proyecto podrá cancelarse.

El presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas Hong, habló sobre las ventajas competitivas que ofrece el nuevo cruce fronterizo Guadalupe - Tornillo, esto durante una reunión binacional en la que el Director de la Aduana estadounidense, Eric Fernández, explicó a empresas transportistas y agentes aduanales los beneficios de este moderno paso fronterizo.

Uno de los aspectos más destacados fue el tiempo de cruce extremadamente reducido en comparación con otros cruces fronterizos.

Román Rivas señaló que mientras en otros puertos de entrada se pueden experimentar tiempos de espera de hasta 8 horas, en el nuevo Puente Guadalupe - Tornillo, el tiempo de cruce es menor a 1 hora, con un horario de lunes a viernes de 10 a 16 hrs, con posibilidad de recorrerlo de 12 a 22 hrs, dependiendo de la demanda.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

"Ante el anuncio del cierre indefinido al transporte de carga por el Puente de Córdova - Américas (Puente Libre), Guadalupe - Tornillo, es la mejor opción para la exportación de mercancías. Tenemos la obligación como industria de buscar mejorar la capacidad comercial del sector”, enfatizó Rivas.

Explicaba la ventaja competitiva para los transportistas en optimización de tiempos; “en lugar de pasar 6 u 8 horas esperando en los otros 3 cruces de la región, aquí en Guadalupe - Tornillo, el tiempo de espera es de máximo 1 hora. Pueden utilizar su equipo mucho más eficientemente al poder realizar hasta 3 cruces al día, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad".

El presidente de Índex Chihuahua reconoció el esfuerzo de Manuel Carrasco, director de Comercio Exterior de Índex Chihuahua al convocar a autoridades aduaneras de ambos países, transportistas de carga, agentes aduanales mexicanos y americanos, empresas maquiladoras de gran prestigio, proveedores de servicios de comercio exterior e Índex Juárez para dar a conocer las ventajas competitivas que el puente Guadalupe - Tornillo ofrece para fortalecer la economía regional.

Además, se destacó que la Aduana Mexicana está plenamente preparada para facilitar los permisos y trámites necesarios que permitan a los transportistas reducir el tiempo dedicado al cruce de mercancías, agilizando así el proceso de comercio internacional.

El General Cecilio Martínez Arcos, titular de Aduana en Ciudad Juárez anunció que la Guardia Nacional ha desplegado operativos permanentes para garantizar la seguridad en el cruce de vehículos, tanto comerciales como civiles.

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“Esta medida contribuirá a mantener un flujo seguro y eficiente de mercancías y personas a lo largo del libramiento oriente hacia el Puente Guadalupe - Tornillo” aseguró.

En su momento, Eric Fernández, Director de la Aduana Estadounidense, enfatizó la ventaja de este cruce al señalar que no hay semáforos en el trayecto y que la carretera interestatal I-10 se encuentra a tan solo 6 millas de distancia. Además, resaltó que el tráfico de mercancías a través de este punto fronterizo varía de 20 a 40 minutos.

"Les hago la invitación a manera personal para que utilicen este puente. Tenemos comunicación permanente con las empresas y los transportistas para hacer de esta infraestructura la más eficiente de la frontera", dijo Fernández.

El nuevo Puente Guadalupe - Tornillo se posiciona como un punto de referencia clave para el comercio internacional y promete ser un impulsor vital para el crecimiento económico en la región.

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La combinación de tiempos de cruce reducidos, facilidades aduaneras y seguridad fortalecen su importancia estratégica en el comercio bilateral entre México y Estados Unidos.

Para finalizar, el presidente de Index Chihuahua hizo un llamado a todos los importadores y exportadores para darse la oportunidad de constatar las múltiples ventajas de esta infraestructura, ya que aseguró, se tiene un período de prueba de 90 días para medir la viabilidad del proyecto, puesto que si no se genera suficiente carga, este mega proyecto podrá cancelarse.

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