El coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda Fernández dio a conocer que en 20 días iniciarán los trabajos de la canalización de un arroyo que atraviesa la escuela primaria Jaime Nunó que se encuentra al suroriente de la ciudad.
Explicó que los trabajos consisten en cementar el arroyo, así como proteger con malla ciclónica y la construcción de un puente para que los alumnos puedan pasar por todo el plantel educativo.
La inversión de esos trabajos son alrededor de un millón de pesos.
Explicó que fueron los padres de familia quienes solicitaron al presidente municipal la canalización del arroyo, ya que el terreno queda aislada en temporadas de lluvias.
Por su parte, el director de la escuela primaria, Norberto Díaz Huerta mencionó que la solicitud la hicieron directamente con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar para la rehabilitación del arroyo.
Señaló que este canal separa la escuela en dos, además que no permite la construcción de una barda.
La escuela primaria Jaime Nunó tiene 615 alumnos en el turno matutino y otros 600 en el turno vespertino, por la noche tiene educación para adultos.
La inversión para la Escuela Primaria Jaime Nunó es para la entrega de un puente y la canalización del arroyo que atraviesa el plantel, para seguridad de los menores.