El pasado miércoles, por la mañana al interior de las instalaciones del Desarrollo Integral para las Familias (DIF) del municipio de Ahumada, se llevó a cabo la segunda etapa de valoraciones a las personas con discapacidad.
Fueron 60 personas las que llegaron desde temprano, para que fueran revisadas por el médico, tras el censo previo que se realizó para lograr un mejor control y evitar contratiempos.
El doctor Adán Del Valle Gómez quien es Médico Militar, Fisiatra Especialista en Rehabilitación y Medicina Física, fue el encargado de las valoraciones de cada persona y para evitar una jornada larga, se decidió dividir en dos grupos a los ahumadenses interesados.
Del Valle Gómez tras las revisiones, se encargará de expedir el certificado para posteriormente realizar el trámite la Credencial de Discapacidad ante la dependencia correspondiente en Ciudad Juárez.
“El proceso tendrá una duración de de un mes a mes y medio en promedio, una vez que se dejan los documentos, por lo que se pide se paciencia a los ciudadanos”, comentó María Reyes Rangel Núñez, presidenta del DIF Ahumada.
“Los beneficios serán varios para todos los que solicitaron su credencia, sobre todo para los que han hecho el trámite en Bienestar, ya que se las van a pedir, ya que no nos va a tocar la reposición o nueva jornada, les aviso que deberán esperar los ciudadanos que faltaron de registrarse en esta ocasión”, agregó Rangel Núñez.
En esta ocasión el personal del DIF Ahumada es quien llevará la documentación a Cd. Juárez para la tramitación de la credencial y así las personas no tendrán que invertir para trasladarse hasta allá, enfatizó la directora de la dependencia.
Se agradeció al Alcalde Municipal Fabián Fourzan Trujillo por su apoyo con parte del pago para el doctor, de igual manera reconocemos al personal del DIF por su interés en estos programa, añadieron a la información.