Globos blancos y dos imágenes que dejan ver la inocencia de Jesús Kaleb Carrillo, fue la manera en que familiares y amigos despidieron al menor de 14 años que perdió la vida, tras ser arrollado por un joven de 18 años que conducía a alta velocidad y con posesión de drogas en su automóvil y que ya está en libertad.
Ayer el ataúd de Chuyito, como le decía su familia, estuvo en el patio de la casa de su abuelita donde fue velado, antes de ser trasladado a la iglesia Santa María para posteriormente decirle adiós en el panteón Jardines del Recuerdo.
Su madre, se despedía de él entre dolor e indignación, pues este miércoles, se enteró por parte de la Fiscalía, que el asesino de su querido hijo, había quedado libre desde el martes a las 6:00 horas del día, ya que sólo tiene el delito de portación de drogas.
La señora repudió el hecho que ya lo hayan soltado y más haber tenido que separarse del féretro en medio del velorio para tener que arreglar asuntos legales.
“Sí esta libre, no me dijeron porque lo soltaron, si él declaró ante la Fiscalía que había sido el que atropelló a mi hijo, además declaró la esposa y la concuña que él había sido, ellas iban en el carro con él, sólo me dijeron que seguiría el proceso en libertad, porque van a seguir las investigaciones”, contó la madre del menor.
Dijo, que intentaron poner la denuncia en días pasados, pero ya era tarde y no había nadie que les tomara la declaración y en medio de la tragedia de la pérdida de su primogénito, no pudo continuar con ese trámite.
Por otro lado, el papá de Chuyito, platicó que su hijo era un niño muy bueno que estaba estudiando el tercer grado en la Secundaria Técnica 56 y como niño inocente que era, le comentaba que de grande quería ser famoso, no me decía en qué, si cantando o como deportista, sólo decía que de grande iba a ser famoso, incluso el lunes 3 de octubre iba a ser su cumpleaños.
El trágico accidente vial se registró el jueves 29 de septiembre, entre las calles Chiapas y Mariano Escobedo de colonia Fronteriza Alta.
El conductor está plenamente identificado por familiares del niño fallecido, pues vive a cuadras del lugar donde atropelló al menor, de hecho, la madre dijo que al acudir al lugar vieron que al carro ya le quitaron el cofre, llantas, lo dejaron desvalijado y hasta tapado.
Los familiares y amigos dijeron que de no hacerles justicia la autoridad correspondiente va a realizar marchas y plantones para exigir que la muerte del pequeño Chuyito no quede impune.