Descartan mal accionar de Bomberos tras muerte de niño en incendio

El incendio se habría registrado por una mala instalación eléctrica, y de acuerdo al director de Protección Civil, la respuesta de los bomberos fue inmediata

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · martes 8 de febrero de 2022

FOTO: Cortesía | Protección Civil

La unidad de Bomberos para sofocar incendios que se encuentra en la Estación número 9 en la colonia Rancho Anapra, se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y la respuesta que dio el Departamento de Bomberos tras el incendio en la colonia Rancho Anapra donde murió calcinado un menor de edad, fue de manera inmediata una vez que recibieron la llamada de emergencia, aseveró el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Indicó que prestaron el servicio desde la Estación Central, debido a que la unidad de Rancho Anapra se encontraba prestando servicio en otro sector a la hora del siniestro.

“Nosotros lo tuvimos reportado a las 3:30 de la mañana, la máquina llegó a las 3:40 salió de la Estación No. 1 (Estación Central), ya que la Estación número 9 la máquina que está asignada a ese sector, se encontraba en un servicio que habían salido con anterioridad”, subrayó.

La madrugada del domingo murió un menor de edad en un incendio de una vivienda registrada en la colonia Rancho Anapra, debido a un conflicto eléctrico por una instalación eléctrica inadecuada.

Reiteró que desafortunadamente cuando se reporta el incendio, sale la máquina de la Estación Central y llegó a las 3:40 de la mañana, lo que es considerada como respuesta inmediata.

El titular de la dependencia municipal, comentó que cuando llegaron los elementos de Bomberos a combatir el siniestro, ya estaba generalizado el incendio.

Aseguró que todas las Estaciones del Departamento de Bomberos cuentan con máquinas extinguidoras para sofocar incendios y todo el equipo necesario para las labores.

Además, que en el proyecto de inversión para este año, se va a adquirir una unidad de ataque rápido y otra máquina extinguidora, asimismo se va a comprar cinco motores nuevos para igual número de unidades que están paradas por falta de motor, no obstante, están cubiertas todas las Estaciones con máquinas como es la prioridad del gobierno entrante, tener máquinas en cada una de las Estaciones y reserva.

Briones Mota informó que también van a adquirir cuatro ambulancias nuevas, tres equipos de extricación y dos unidades extinguidores.

TEMAS