Luego de que unos docentes y maestros de la secundaria 3001 se manifestaron para denunciar acoso laboral por parte de la directora Tania Sarah Beltrán, esta ya fue destituida de su cargo.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte, dijo que ya se tomaron acciones por parte del abogado Joel García de la Subsecretaría.
Se citó a la directora y por el momento tiene una separación del cargo en lo que se realiza la investigación sobre el hostigamiento laboral.
“Obviamente, lo que se tiene que hacer ahí es la investigación para ver qué es lo que estaba pasando”, dijo Fuentes Estrada
El problema se suscitó en la secundaria 3001 en el turno vespertino.
“Ya se tomó acción, hubo pláticas con la presencia de nuestro abogado y se le hizo la notificación oficial a la directora que se iba a hacer la destitución del cargo temporalmente mientras se definía la situación”, explicó el subsecretario.
Por lo pronto, el subdirector de la escuela Secundaria es quien se hará cargo de la institución educativa mientras se resuelve la problemática.
La denuncia fue solo por parte de una maestra, pero se está hablando con el personal docente.
“Nosotros ya tomamos acciones, porque no podemos ser omisos ante esa situación y haciendo la investigación”, dijo el funcionario de Educación.
Cuando se haya tomado una determinación completa y fidedigna, entonces, se tomará otra decisión.
Maurilio Fuentes Estrada, indicó, que en caso de cualquier problemática en otras escuelas, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona Norte siempre está abierta para recibir a cualquier persona que quiera venir, sea maestro, padre de familia o alumno.
“Tenemos aquí ayuda psicológica y si son asuntos de acoso y laborales tenemos nuestra área legal con el abogado Joel García y otra persona que se acaba de integrar, con muchísimo gusto los atendemos y ahí se toma el caso, se revisa, y cualquier cosa que tengamos que hacer, lo haremos para salvaguardar la integridad de las personas, tanto moral como física”, finalizó Fuentes Estrada.