Dialogo y armonía en las familias fronterizas fue el mensaje del párroco de La Catedral Eduardo Hayen, en vísperas del Año Nuevo 2024, quien además destacó la importancia del adulto mayor en la familia.
"Para el Año Nuevo que podemos desear para todos, que haya más dialogo y armonía familiar , la familia es un resguardo para todos y un refugio, una escuela de valores, un lugar donde aprenden los hijos a convivir mas adelante en la vida social", expresó el sacerdote.
"Deseamos eso que las familias tengan esa formación y ese dialogo y que haya más armonía, que los papás sepan también educar mejor a sus hijos, porque les dan mucho amor pero hay que enseñarles a llevar la cruz, es parte de la vida", añadió.
"Muchas veces no les enseñan eso y los hijos creen que la vida es color de rosa y entre algodones y les hace mucho daño", resaltó.
Decenas de personas acudieron a La Catedral este domingo para dar gracias a Dios por este año que termina, además de realizarle peticiones para el año que esta por comenzar.
"Todo este cumulo de deseos les deseamos a todas las personas que comparten nuestra fe católica", dijo.
"Contemplamos a Jesús nacido en familia, eso es algo muy importante saber que la presencia de Jesús santifica nuestros hogares y los hace mejores, Navidad y Año Nuevo es un tiempo para que Dios bendiga a las familias, a nuestros hogares", resaltó.
Comentó que también es pedir a Dios que "aquellas desavenencias que hay entre nosotros se vayan resolviendo, que haya más armonía y dialogo entre nosotros.
"Hoy hemos hablado mucho de las personas mayores, que tienen un lugar muy importante en nuestras familias, en los hogares y son personas que pueden hacer todavía una vida muy productiva y muy provechosa", enfatizó.
"Es importante que ellos busquen, por ejemplo vender un arte, un Aficio, una pintura, lo que ellos quieran, hacer cosas que no hacían antes, eso lo vimos el día de hoy, el día de la Sagrada Familia", finalizó.