/ domingo 14 de abril de 2024

Divide opiniones el puente y paso vehicular en la Vicente Guerrero

Distintos representantes de grupos de personas con capacidades diferentes que transitan por este sector se mostraron inconformes

Desde que se realizó la firma del convenio de colaboración con el Grupo México Transportes Ferromex, para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, se ha generado opiniones divididas entre varios grupos d e la sociedad civil.

El acuerdo antes mencionado se llevó a cabo el 13 de febrero en la Unidad administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el Presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo sentirse contento con este proyecto y agradeció tanto al Gobierno Federal como a Ferromex por este paso a desnivel.

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De manera casi inmediata los comerciantes, por no existir una socialización previa del proyecto, hacia quienes recorren a diario el sector.

Por lo anterior y ante los múltiples comentarios de los inconformes, se decidió dar una explicación de lo que consiste la obra que se busca realizar en la calle Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, para evitar que el tren siga afectando cada vez que debe pasar por esta área de Juárez.

Tras la exposición de los términos técnicos y la muestra de un video en la sesión de cabildo número 62, los representantes de Villa Integra, Laura Antillón y el líder de los Comerciantes de Código 32000 A.C., Mauricio Torres, externaron que no se puede construir antes de socializar la obra ya que trae afectaciones a los usuarios y/o habitantes del sector.

“Creo que todavía se requiere de la socialización que se está deseando porque apenas dan el bosquejo inicial, por que el mismo Director de Obras Públicas dijo que pues todavía no lo recibían formalmente en el sentido de lo que tiene que hacer Desarrollo Urbano, me parece que tuvieron la apertura de considerar que si se tendrá que socializar¨, detalló Antillón.

Por su parte Torres dijo “que daños va a haber con el valor de las propiedades, que va a pasar con el flujo peatonal, que va a pasar con los vendedores ambulantes, la presentación es de apantallo, como lo comentaron ellos no lo han socializado, simplemente están desde la Ciudad de México a conveniencia de Ferromex, el daño colateral casualmente lo vemos CANACO, CANACINTRA, Desarrollo Urbano, Plan Estratégico y el Código 32 mil y es lo que estamos exigiendo, socializar el proyecto, por que si estamos a favor de la inversión en Juárez”.

Torres agregó, “estamos defendiendo nuestros intereses, defendiendo el patrimonio nacional de Ciudad Juárez que tiene mas de 365 años, estamos defendiendo la plusvalía de nuestras propiedades, mas de 5 mil empleos que generamos en el Centro, estamos defendiendo el comercio, para evitar que se convierta el Centro en una zona de guerra, de violencia y de drogas”.

Se busca evitar daños a la Casa de los Metales, el Museo de la Revolución en la Frontera Norte (MUREF), que son edificios que son patrimonio histórico.

El director de Vamos a ver por ellos, Carlos Ibarra, agregó que “la propuesta puede ser buena solo sí tendremos las medidas adecuadas, ya que las señales podotáctiles son muy importantes y quien tenga discapacidad motora pues se le va a complicar si no se tienen rampas”, comentó.

El día de la firma de convenio de colaboración, el alcalde señalaba “estamos muy contentos porque para finales de abril o principios de mayo arranca esta obra con una inversión de 420 millones de pesos, obra en la que hemos platicado y he insistido mucho, es una gran obra que iniciará pronto”.

Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud y la obra se realizará en ese cruce y llevará a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel.

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La obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó el subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.

“Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos mercancía y que recibimos para todo el país, tenemos orígenes y destinos hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y Golfo, por lo que es especial este avance y agradecemos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha impulsado acciones de desarrollo, pues la vía es propiedad de la nación”, comentó.

Desde que se realizó la firma del convenio de colaboración con el Grupo México Transportes Ferromex, para llevar a cabo la obra de un paso vehicular en la avenida Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, se ha generado opiniones divididas entre varios grupos d e la sociedad civil.

El acuerdo antes mencionado se llevó a cabo el 13 de febrero en la Unidad administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el Presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo sentirse contento con este proyecto y agradeció tanto al Gobierno Federal como a Ferromex por este paso a desnivel.

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De manera casi inmediata los comerciantes, por no existir una socialización previa del proyecto, hacia quienes recorren a diario el sector.

Por lo anterior y ante los múltiples comentarios de los inconformes, se decidió dar una explicación de lo que consiste la obra que se busca realizar en la calle Vicente Guerrero y calle Francisco Villa, para evitar que el tren siga afectando cada vez que debe pasar por esta área de Juárez.

Tras la exposición de los términos técnicos y la muestra de un video en la sesión de cabildo número 62, los representantes de Villa Integra, Laura Antillón y el líder de los Comerciantes de Código 32000 A.C., Mauricio Torres, externaron que no se puede construir antes de socializar la obra ya que trae afectaciones a los usuarios y/o habitantes del sector.

“Creo que todavía se requiere de la socialización que se está deseando porque apenas dan el bosquejo inicial, por que el mismo Director de Obras Públicas dijo que pues todavía no lo recibían formalmente en el sentido de lo que tiene que hacer Desarrollo Urbano, me parece que tuvieron la apertura de considerar que si se tendrá que socializar¨, detalló Antillón.

Por su parte Torres dijo “que daños va a haber con el valor de las propiedades, que va a pasar con el flujo peatonal, que va a pasar con los vendedores ambulantes, la presentación es de apantallo, como lo comentaron ellos no lo han socializado, simplemente están desde la Ciudad de México a conveniencia de Ferromex, el daño colateral casualmente lo vemos CANACO, CANACINTRA, Desarrollo Urbano, Plan Estratégico y el Código 32 mil y es lo que estamos exigiendo, socializar el proyecto, por que si estamos a favor de la inversión en Juárez”.

Torres agregó, “estamos defendiendo nuestros intereses, defendiendo el patrimonio nacional de Ciudad Juárez que tiene mas de 365 años, estamos defendiendo la plusvalía de nuestras propiedades, mas de 5 mil empleos que generamos en el Centro, estamos defendiendo el comercio, para evitar que se convierta el Centro en una zona de guerra, de violencia y de drogas”.

Se busca evitar daños a la Casa de los Metales, el Museo de la Revolución en la Frontera Norte (MUREF), que son edificios que son patrimonio histórico.

El director de Vamos a ver por ellos, Carlos Ibarra, agregó que “la propuesta puede ser buena solo sí tendremos las medidas adecuadas, ya que las señales podotáctiles son muy importantes y quien tenga discapacidad motora pues se le va a complicar si no se tienen rampas”, comentó.

El día de la firma de convenio de colaboración, el alcalde señalaba “estamos muy contentos porque para finales de abril o principios de mayo arranca esta obra con una inversión de 420 millones de pesos, obra en la que hemos platicado y he insistido mucho, es una gran obra que iniciará pronto”.

Los trabajos consistirán en un paso superior vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud y la obra se realizará en ese cruce y llevará a los conductores hacia el eje vial Juan Gabriel.

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La obra del paso vehicular tendrá 18 meses de duración y se llevará a cabo con recursos de Ferromex y con la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó el subdirector de gestión pública de Grupo México Transportes Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.

“Juárez es sumamente importante porque es la segunda frontera en la que más cruzamos mercancía y que recibimos para todo el país, tenemos orígenes y destinos hasta la Ciudad de México y puertos en el Pacífico y Golfo, por lo que es especial este avance y agradecemos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha impulsado acciones de desarrollo, pues la vía es propiedad de la nación”, comentó.

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