El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana durante la conferencia mañanera del enfrentamiento a balazos entre fuerzas de seguridad estatales y federales con Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias El Neto quien perdió la vida, líder criminal del grupo delincuencial Los Mexicles.
Resaltó que este operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
“Hoy en la mañana hubo un enfrentamiento y perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta creo que en este caso intervino la Fiscalía General de la República con la policía estatal, esto en Ciudad Juárez, esta es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua”, señaló López Obrador en la conferencia.
El gobierno del estado de Chihuahua dio a conocer a través de un comunicado que la madrugada de este jueves en un Operativo Conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con Ernesto Alfredo Piñón de La Cruz, alias El Neto, quien resultó herido, pero murió en el traslado minutos más tarde.
El gobierno del estado informó que los trabajos de las fuerzas policiales están dando resultados contundentes tras la evasión de reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez.
El evento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.
Lo anterior, después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, se encontraba el objetivo principal.
La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Tras lo ocurrido, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.