De los más de veinticuatro internos del Cereso número 3 que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se dieron a la fuga, la mañana de ayer domingo, ha trascendido extraoficialmente que entre ellos se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”.
Es hombre ha sido señalado como líder criminal y presunto responsable de los hechos violentos del “Jueves Negro”.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer esta noche la detención de cinco personas, además de que aseguraron 21 armas de fuego, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles y autos.
De acuerdo a versiones extraoficiales, en la senda fueron encontradas armas, drogas y alcohol.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido información de la identidad de las más de veinte personas que estaban privadas de la libertad en el Cereso, que ayer por la mañana se dieron a la fuga, ni de armamento que aparentemente fue encontrado en el Cereso.
El ataque armado y el motín en el Cereso dejó como saldo diez policías y custodios muertos, además de cuatro personas privadas de la libertad (ppl) y 13 lesionadas.
“El Neto”, fue señalado como presunto responsable de la ordenanza de la quema de negocios y autos el pasado 11 de agosto.