Emite Salud Municipal recomendaciones ante bajas temperaturas y fuertes vientos

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández Agregó que, en caso de salir de un lugar calientito a frío, abrigarse y cuidarse bien lo que son las vías respiratorias

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 11 de enero de 2024

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández dio conocer que en diciembre de 2023 tuvieron 700 citas de pacientes por enfermedades respiratorias, de las cuales, un 20 por ciento fue mediante tamizaje que fueron en su mayoría por influencia tipo A y un porcentaje mucho menor por Covid-19.

Ante las bajas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento que se registra en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal reiteró la recomendación de estar siempre atentos de estos cambios climatológicos.

“Las recomendaciones de salud es siempre cuidarnos, que estemos siempre atentos de estos cambios climatológicos, cuidar siempre a nuestras personas vulnerables que son los niños y los adultos mayores”, dijo.

Agregó que, en caso de salir de un lugar calientito a frío, abrigarse y cuidarse bien lo que son las vías respiratorias.

“Ahorita con el tema de las polvaneras o este tema de mucho aire, es recomendable usar cubrebocas, vamos a disminuir probables infecciones respiratorias o bien, síntomas respiratorios como alergia por el tema de la tierra”, subrayó.

La funcionaria municipal hizo el llamado a la población juarense de que cuando sientan síntomas o un problema respiratorio, acudir a la unidad médica más cercana.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio continúa con la entrega de cobijas a diferentes zonas de la ciudad para personas que les hace falta.

Hugo Vallejo Quintana mencionó que le dan prioridad a las familias que más lo requieren y en este caso se ha contemplado a la gente que trabaja expuesta a las bajas temperaturas, la mayoría de ellos adultos mayores.