/ sábado 18 de febrero de 2023

"En Juárez somos conformistas": Síndica sobre resultados de satisfacción de Bienestar subjetivo

En el plan se arrojaron como resultado un 7.50 de nivel de Bienestar Subjetivo de los ciudadanos que es satisfacción

María Esther Mejía , Síndica municipal, quedó sorprendida con los resultados que presentó el Plan Estratégico de Juárez , donde arrojaron como resultado un 7.50 de nivel de Bienestar Subjetivo de los ciudadanos que es satisfacción.

La síndica destaca, que es un contraste que la gente está satisfecha, cuando a su oficina llega infinidad de denuncias y quejas, principalmente sobre la pavimentación, recolección de basura , transporte público y destrucción de calles por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento .

“No somos exigentes, somos conformistas, es el problema que tiene Juárez, nos conformamos con poco, los juarenses vienen de ciudades que están peor”, comentó Mejía, sobre el resultado de la encuesta.

Dijo, que cuando acude a las colonias, mucha gente se queja, sobre todo del estado de las calles, de que no hay luz, que no pasa la basura, las alcantarillas tapadas y destrucción de calles que hace la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ( JMAS ), pero sobre todo del tráfico y el transporte público.

“Yo creo que el municipio debe tener forzosamente el control del transporte público, al igual que la Junta de Agua, porque las quejas llegan directamente al municipio”, opinó María Esther Mejía.

En la problemática de la basura, dijo que es muy más fuerte, la gente no sabe cuándo va a pasar la basura, la sacan afuera y los perros la riegan por todos lados, luego llueve y se va a los colectores, los tapa y vienen los escurrimientos de las alcantarillas.

Indicó que hay quejas documentadas con fotografías de ciudadanos de la colonia Héroes de la Revolución , donde se pavimentó una calle en diciembre y la JMAS, ya fue a hacer un socavón grandísimo, en la colonia Bellavista .

“Muchas veces la JMAS provoca situaciones, hace que el municipio no pueda terminar o empezar el trabajo, cuestioné a Obras Públicas porqué si se licitó un trabajo no empieza, me explicaron que muchas de las calles que se van a pavimentar o recarpetear tiene que tener la anuencia de gobierno del Estado y le mandan a la junta de aguas el oficio para que analicen y autoricen la obra y muchas veces en meses no contestan”, detalló la Síndica.

Algo que incomoda mucho a la ciudadanía es el transporte , Mejía, opinó que no haber respetado las protestas de la gente, que no quería el BRT II.

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“Cuánto tráfico hay para cruzar cualquier calle, yo me imagino que si no estuvieran esos paraderos nos ampliamos tres carriles, que están tirados a la basura porque la gente no lo está usando porque no llega”, declaró la funcionaria.

Consideró que, la gente sufre mucho porque el camión no pasa, sobre todo de regreso a su casa por estar expuesto en la oscuridad.

María Esther Mejía , Síndica municipal, quedó sorprendida con los resultados que presentó el Plan Estratégico de Juárez , donde arrojaron como resultado un 7.50 de nivel de Bienestar Subjetivo de los ciudadanos que es satisfacción.

La síndica destaca, que es un contraste que la gente está satisfecha, cuando a su oficina llega infinidad de denuncias y quejas, principalmente sobre la pavimentación, recolección de basura , transporte público y destrucción de calles por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento .

“No somos exigentes, somos conformistas, es el problema que tiene Juárez, nos conformamos con poco, los juarenses vienen de ciudades que están peor”, comentó Mejía, sobre el resultado de la encuesta.

Dijo, que cuando acude a las colonias, mucha gente se queja, sobre todo del estado de las calles, de que no hay luz, que no pasa la basura, las alcantarillas tapadas y destrucción de calles que hace la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ( JMAS ), pero sobre todo del tráfico y el transporte público.

“Yo creo que el municipio debe tener forzosamente el control del transporte público, al igual que la Junta de Agua, porque las quejas llegan directamente al municipio”, opinó María Esther Mejía.

En la problemática de la basura, dijo que es muy más fuerte, la gente no sabe cuándo va a pasar la basura, la sacan afuera y los perros la riegan por todos lados, luego llueve y se va a los colectores, los tapa y vienen los escurrimientos de las alcantarillas.

Indicó que hay quejas documentadas con fotografías de ciudadanos de la colonia Héroes de la Revolución , donde se pavimentó una calle en diciembre y la JMAS, ya fue a hacer un socavón grandísimo, en la colonia Bellavista .

“Muchas veces la JMAS provoca situaciones, hace que el municipio no pueda terminar o empezar el trabajo, cuestioné a Obras Públicas porqué si se licitó un trabajo no empieza, me explicaron que muchas de las calles que se van a pavimentar o recarpetear tiene que tener la anuencia de gobierno del Estado y le mandan a la junta de aguas el oficio para que analicen y autoricen la obra y muchas veces en meses no contestan”, detalló la Síndica.

Algo que incomoda mucho a la ciudadanía es el transporte , Mejía, opinó que no haber respetado las protestas de la gente, que no quería el BRT II.

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“Cuánto tráfico hay para cruzar cualquier calle, yo me imagino que si no estuvieran esos paraderos nos ampliamos tres carriles, que están tirados a la basura porque la gente no lo está usando porque no llega”, declaró la funcionaria.

Consideró que, la gente sufre mucho porque el camión no pasa, sobre todo de regreso a su casa por estar expuesto en la oscuridad.

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