Estafadores se hacen pasar por inspectores del Municipio para hacer cobros a comerciantes

“Hemos tenido algunas quejas sobre todo de los comercios informales, nos decían que andaban con un chaleco amarillo”, Arturo Urquidi

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · jueves 3 de noviembre de 2022

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Arturo Urquidi titular de Regulación Comercial dijo haber recibido quejas de comerciantes por visitas de personas que se han hecho pasar como inspectores para realizarles un cobro.

“Hemos tenido algunas quejas sobre todo de los comercios informales, que por ahí andan algunas personas haciendo recorrido, nos decían que andaban con un chaleco amarillo”, informó el funcionario.

"Ahorita no traen chaleco, si traen un gafete firmado por el director Arturo Urquidi podemos decir que son de nosotros", Regulación Comercial / Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“A nuestra gente estamos tratando de equiparlos para que los identifiquen, ahorita no traen chaleco, el gafete nos identifica, a los anteriores (inspectores) les recogimos el gafete, si traen un gafete firmado por el director Arturo Urquidi podemos decir que son de nosotros”, resaltó.

Dio a conocer que se otorgaron cuatrocientos treinta y seis permisos a vendedores para los diez panteones de la ciudad. Además informó que destinaron cuarenta inspectores en los cementerios y doce para el desfile de catrinas, que se desarrolló en la Avenida 16 de Septiembre.

Arturo Urquidi titular de Regulación Comercial / Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

“En algunos panteones hubo pocos comerciantes, pero los fuertes fueron el San Rafael y Tepeyac, rebasaron el 60, 70 por ciento”, comentó el funcionario.

Dio a conocer que la mayor cantidad de permisos se otorgaron para venta de flores y para puestos de comida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Cuidamos mucho las bebidas alcohólicas, si se controló, no detectamos nada, un caso de unos clamatos medio disfrazados”, dijo.