/ miércoles 23 de febrero de 2022

Estudian vender 6 hectáreas del Rastro Municipal

La Secretaría del Ayuntamiento realiza los estudios de factibilidad de todo lo que requiere para ver la posibilidad de la venta del predio donde se encuentra actualmente el Rastro

La Secretaría del Ayuntamiento realiza los estudios de factibilidad de todo lo que requiere para ver la posibilidad de la venta del predio donde se encuentra actualmente el Rastro Municipal, para que así se pueda obtener la mayor cantidad de recursos que se requiera para el municipio.

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Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento comentó que hay dos hectáreas que ya está en un estudio muy claro que es lo único que requeriría el Rastro Municipal para una operación adecuada, sin embargo, el terreno tiene una totalidad de nueve hectáreas, por lo que seis hectáreas quedarían para su futura venta.

Comento que el recurso que se genere por la venta del predio donde se localizada el Rastro Municipal, serían utilizados para atender el aspecto de un presupuesto que se pudiera determinar para la rehabilitación de escuelas y en pavimentación.

El proceso para para la venta de seis hectáreas del terreno del Rastro Municipal una vez que se autorice, tendrá que desincorporarse cuando se empiece la venta, es decir, ya cuando haya una propuesta económica adecuada que sea realmente para el municipio le convenga, “se desincorpora y se entrega escrituras a la persona que ha obtenido mejor precio”.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar propuso en octubre del año pasado al Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio, vender una superficie del Rastro Municipal que actualmente no se utiliza y con ello ingresar al municipio alrededor de 120 millones de pesos.

Expuso que con ese recurso se podría destinar al programa de SUMA ‘Mita y Mita’ y poder pavimentar para el próximo año en el orden de 160 a 180 millones de pesos, recurso adicional al que se contempla en el presupuesto de egresos para este rubro.

Tras instalar el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez y tomar la protesta a sus integrantes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, les encomendó preparar la venta de los terrenos adyacentes al Rastro, con el fin de utilizar los recursos que se obtengan en la pavimentación de calles.

El secretario del Ayuntamiento externó que por el momento se encuentran en el proceso de delimitación, es decir, de las dos hectáreas que pretende quedarse el Municipio, ver cuáles son las más adecuadas para el funcionamiento optimo porque no se trata que afecte el funcionamiento.

La Secretaría del Ayuntamiento realiza los estudios de factibilidad de todo lo que requiere para ver la posibilidad de la venta del predio donde se encuentra actualmente el Rastro Municipal, para que así se pueda obtener la mayor cantidad de recursos que se requiera para el municipio.

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Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento comentó que hay dos hectáreas que ya está en un estudio muy claro que es lo único que requeriría el Rastro Municipal para una operación adecuada, sin embargo, el terreno tiene una totalidad de nueve hectáreas, por lo que seis hectáreas quedarían para su futura venta.

Comento que el recurso que se genere por la venta del predio donde se localizada el Rastro Municipal, serían utilizados para atender el aspecto de un presupuesto que se pudiera determinar para la rehabilitación de escuelas y en pavimentación.

El proceso para para la venta de seis hectáreas del terreno del Rastro Municipal una vez que se autorice, tendrá que desincorporarse cuando se empiece la venta, es decir, ya cuando haya una propuesta económica adecuada que sea realmente para el municipio le convenga, “se desincorpora y se entrega escrituras a la persona que ha obtenido mejor precio”.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar propuso en octubre del año pasado al Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio, vender una superficie del Rastro Municipal que actualmente no se utiliza y con ello ingresar al municipio alrededor de 120 millones de pesos.

Expuso que con ese recurso se podría destinar al programa de SUMA ‘Mita y Mita’ y poder pavimentar para el próximo año en el orden de 160 a 180 millones de pesos, recurso adicional al que se contempla en el presupuesto de egresos para este rubro.

Tras instalar el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Juárez y tomar la protesta a sus integrantes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, les encomendó preparar la venta de los terrenos adyacentes al Rastro, con el fin de utilizar los recursos que se obtengan en la pavimentación de calles.

El secretario del Ayuntamiento externó que por el momento se encuentran en el proceso de delimitación, es decir, de las dos hectáreas que pretende quedarse el Municipio, ver cuáles son las más adecuadas para el funcionamiento optimo porque no se trata que afecte el funcionamiento.

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