"Extorsionadores tienen atemorizados a comerciantes": Canaco

En las últimas dos semanas se han presentado 10 llamadas por parte de delincuentes que pretenden extorsionarnos

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 17 de noviembre de 2021

FOTO: Archivo | OEM

"En las últimas dos semanas se han presentado 10 llamadas por parte de delincuentes que pretenden extorsionarnos ; exigimos que la autoridad investigue ", manifestó Héctor Loya de la sección especializada de yonkeros de la Canaco.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Los que vivimos en años pasados la violencia en esta frontera no hemos caído en el pero algunos comerciantes más nuevos si han depositado ciertas cantidades de dinero " , menciono Loya quien ha alertado dese hace ya algunas semanas a sus agremiados para que no caigan en estas extorsiones.

Lo anterior se suma a las presuntas extorsiones de que han sido víctimas algunos comerciantes de la colonia Galeana, sobre todo los dueños de locales fijos y semifijos de comida rápida, quienes también tienen temor ya que hace apenas unos días asesinaron a un dueño de negocio y de inmediato se ligo su muerte al famoso cobro de " piso" .

Loya es enfático al señalar que : " Son personas que saben cómo infundir miedo y la verdad no te vas a poner a investigar si las llamadas son reales o solo lo hacen por asustarte, pedimos que la gente del grupo anti extorsiones de la FGE investigue" agrego el representante de los Yonkeros.

De acuerdo a versiones del mismo comercio organizado son tres teléfonos de dónde se han realizado las llamadas, dos de ciudades fuera de Juárez y uno de está frontera, mismos que ya se tienen registrados y se le proporcionaron al grupo anti extorsiones pero no ha habido respuesta alguna .

Desde hace algunas semanas el comercio organizado ha manifestado su preocupación de que nuestra ciudad pueda regresar a la violencia generada por grupos delictivos como aconteció entre 2008 y 2012, años que fueron de alta criminalidad y la economía se vio seriamente afectada.

"Debemos de cuidarnos entre nosotros como comerciantes . Vamos a tomar medidas pero si debe haber interés de parte de la autoridad en investigar esto por que la zozobra es mucha " , finalizó Loya.