Frío y fuertes vientos en Juárez sorprenden a migrantes

También se apreció a decenas de personas queriendo empujar la reja y gritando a los oficiales norteamericanos que los ayuden, que les den la oportunidad de entrar, ya que solo buscan trabajar

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · lunes 18 de marzo de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Aguantando frío, hambre y suplicando a autoridades de la Guardia Nacional de Texas que los dejen entrar es como amaneció el área del Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza/ BSI 36).

La seguridad de varios kilómetros con vallas de 3 metros de altura con alambrado de púas ha contenido a varios grupos migrantes.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

Incluso algunos que se encontraban envueltos en cobijas y con fogatas, ya de lado estadounidense, comentaron que están esperando ahí a la orilla del río Bravo desde las 4:00 horas.

Pero no han encontrado una manera de entrar, ya que la alta valla, lleva varios kilómetros de extensión de cada lado del BSI 36.

También se apreció a decenas de personas queriendo empujar la reja y gritando a los oficiales norteamericanos que los ayuden, que les den la oportunidad de entrar, ya que solo buscan trabajar.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El termómetro en Ciudad Juárez esta mañana marcaba entre 9 a 11 grados centígrados; sin embargo, en la franja fronteriza se intensifica la sensación térmica a la baja.

Durante la madrugada cayó un poco de precipitaciones de lluvia y algunos que estaban ahí, sienten más el frío sobre todo cuando pega el viento que lleva fuerza.

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

La mayoría de los migrantes indicaron haber llegado en la noche, otros en la madrugada y por la mañana, aunque de diferentes maneras unos afirman que llegaron caminando, de aventón y en autobús.