El Gobierno Federal busca acabar con la deserción escolar por medio de la entrega de las Becas Benito Juárez, según lo dio a conocer el Delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera.
El funcionario federal indicó que el 92% de las personas que purgan o purgaron una condena carcelaria no fue a la escuela secundaria.
Ante esto, es esencial que puedan terminar la preparatoria para que se construyan personas de bien, de provecho y que saquen adelante a la comunidad.
“Con el apoyo de la Becas Benito Juárez se ayuda a la economía familiar para que la falta de recurso económico no sea motivo para dejar los estudios, por ello este es un programa prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador”, citó Loera.
Está beca es universal para todos los estudiantes de nivel medio y superior, con la cual se entrega el estímulo económico que ayudará ya sea en los gastos de útiles, inscripciones, uniformes o alguna otra necesidad.
Lamentablemente en nuestra ciudad se ha visto incrementado el número de menores y adolescentes que se integran a células delictivas o bandas criminales.
El mismo Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reconoció esta problemática y recalcó la importancia de que se apliquen programas de prevención que ayuden a alejar a los jóvenes de la delincuencia.