Después de realizar un diagnóstico de los lugares donde se han identificado con más casos de violencia contra la mujer, el Estado dio a conocer los lugares donde serán instalados los puntos naranjas.
Estos puntos, servirán de apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia, por lo que se espera que esto represente un apoyo de auxilio.
De acuerdo a lo informado en oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se dijo que estos lugares estarán ubicados en instalaciones de centros comunitarios, así como en el Parque Central.
Será el próximo 13 de febrero cuando se ponga en marcha este programa de apoyo a las mujeres, se mencionó mediante un comunicado especial del Gobierno del Estado.
La dependencia estatal, a través de la Unidad de Igualdad de Género, señaló que estos nuevos espacios buscan apoyar a todas las mujeres que se sientan víctimas de cualquier manifestación de violencia, para que puedan resguardarse y recibir auxilio emocional y posteriormente ser canalizadas con las autoridades competentes.
Se determinó que estos puntos se seleccionaron luego de realizar un diagnóstico en varias áreas identificadas como de riesgo para las mujeres, por lo que será el próximo 13 de febrero cuando se pongan en marcha para atenderles y prevenir cualquier manifestación de violencia.
Los 14 “Puntos Naranja” se ubicarán en los centros comunitarios Altavista, Revolución Mexicana, Independencia 2, Águilas de Zaragoza, Granjero, El Mezquital, Concordia, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Riberas del Bravo etapa 3, Parajes de San José, 15 de enero, Km 29 e instalaciones del Parque Central.
Se destacó la importancia de que las juarenses identifiquen todos estos espacios como lugares seguros para acudir en caso de que se sientan en riesgo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music