El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) con el objetivo de fortalecer las habilidades de servidores públicos e integrar la perspectiva de género en la administración pública municipal, estará llevando a cabo la segunda edición del diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género.
El IMM realiza cada año este diplomado, mismo que va dirigido a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y que les ha ayudado en sus actividades diarias dentro de la corporación.
Los primeros respondientes con capacitados ante las manifestaciones de la violencia, ya que la preparación que reciben les permite brindar atención integral y especializada a mujeres víctimas de violencia de género.
El instituto esta facilitando programas de capacitación, charlas formativas, acreditaciones y de sensibilización para promover la igualdad de género.
Esta será la primera vez que el diplomado contará con dos ediciones en el mismo año, pero en esta ocasión estará dirigido a los egresados de la Academia de Seguridad Pública que estarán dentro de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género.
El Instituto Municipal de las Mujeres inició mesas de trabajo con integrantes de asociaciones civiles para rediseñar del curso y mantenerlo una adecuada actualización.
Modificaciones a la carta descriptiva, integración de nuevas temáticas y la incorporación de más ponentes que colaboran en organizaciones de la sociedad civil y trabajan con víctimas de violencia de género, son de las acciones que se realizaron.
"Ciudad Juárez tiene una Declaratoria de Alerta de Género (AVGM), por lo que la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas es un objetivo prioritario para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar", dijo Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM.
"Necesitamos seguir trabajando de manera coordinada con otras dependencias para fortalecer e implementar políticas públicas de seguridad ciudadana con perspectiva de género. En este sentido, el trabajo conjunto con Seguridad Pública permite sensibilizar a las y los agentes con el objetivo de mejorar los procesos de intervención para atender de manera integral y con un enfoque de derechos humanos a las mujeres y niñas en entornos de violencia" agregó Urrutia Castro.
Durante las mesas de trabajo realizadas, estuvieron Lidia Cordero, directora de Casa Amiga; Yadira Cortés, de la Red Mesa de Mujeres; Catalina Castillo, de la Organización Popular Independiente y Elia Orrantia, de Sin Violencia A.C.