Invierte FECHAC 2.1 millones de pesos para prevenir violencia en jóvenes de colonias en kilómetro 20

Además, talleres de autocuidado, cultura de la legalidad, cultura de la paz, derechos humanos y habilidades para el trabajo con el fin de ofrecer a 125 adolescentes y jóvenes herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · jueves 28 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / FECHAC

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invierte más de 2.1 millones de pesos para atender y prevenir la violencia y delincuencia de adolescentes y jóvenes (AyJ) con factores de riesgo que habitan en las colonias del Kilómetro 20.

FECHAC y la asociación civil Sumando Esfuerzos por Juárez, brindan sin costo alguno sesiones de terapia psicológica, individual y familiar.

Además, talleres de autocuidado, cultura de la legalidad, cultura de la paz, derechos humanos y habilidades para el trabajo con el fin de ofrecer a 125 adolescentes y jóvenes herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo de violencia o delincuencia, sepan reaccionar de forma pacífica y trabajen en construirse un futuro mejor.

Foto: Cortesía / FECHAC

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Estamos trabajando con el proyecto 'Ya se armó, inteligencia emocional' con la metodología Ctrl Z", dijo Eric Villarreal, coordinador de Sumando Esfuerzos por Juárez, A. C.

"En este proyecto intentamos que dejen de ver con normalidad parte de la violencia que se está ejerciendo sobre ellos, o parte de la violencia que la misma familia o el entorno social los está rodeando”, agregó.

Por su parte, el presidente de FECHAC, Juan Carlos Orrantia Salazar, explicó que a través de su metodología Ctrl Z trabajan la parte emocional.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Cortesía / FECHAC

Indicó que el modelo de Ctrl Z comprende dos fases de colaboración con los adolescentes y jóvenes en riesgo.

"La primera de intervención versa su importancia en atender los principales factores de riesgo a través de terapia psicológica, talleres de autocuidado y seguimiento comunitario. La segunda es un plan de seguimiento para acompañar los procesos psicosociales, salvaguardando a los beneficiarios en su espacio comunitario. El adolescente y joven aprende a controlar sus emociones, a tener una comunicación afectiva en la familia y se integra a actividades sanas, que los impulsan a socializar con armonía, empatía y entusiasmo", comentó el presidente de FECHAC.