El pasado jueves la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) convocó a la comunidad estudiantil y en general a participar en la jornada de donación de sangre que se realizó en sus instalaciones.
En punto de las 9:00 de la mañana los encargados de la jornada iniciaron a recibir a los primeros voluntarios que acudieron a donar sangre.
Fueron un total de 60 las personas que decidieron apoyar esta campaña, se tenía un estimado de 40 participantes, pero tuvimos muy buena respuesta, comentó el Secretario de Extensión y Difusión, Marco Antonio Rodríguez Bordallo.
El llamado se hizo de manera abierta a toda la comunidad, para lograr una participación mayor y buen resultado, enfatizaron los representantes del Banco de Sangre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La campaña de donación de sangre, es ya tradicional en la Facultad, donde nos sumamos en esta noble causa que se lleva desde el Banco de Sangre”, mencionó Mario Alberto Duarte Bustillos, director de la FCPyS.
La respuesta ha sido buena por parte de los alumnos, en jornadas anteriores y se busca la participación entre este grupo erario debido a que se considera se mantienen en muy buen estado de salud.
“Para nosotros es un proceso que tomamos con gran relevancia porque justamente miembros de la comunidad universitaria han sido beneficiarios de esta campaña”, subrayo Duarte Bustillos.
El personal del Banco de Sangre invita a la población a acudir cuando se hacen estas jornadas en distintas áreas de la ciudad o en sus instalaciones, ya que nadie está exento de requerir sangre, tras algún percance.
Requisitos para ser donador:
-Identificación con fotografía.
-Tener entre 18 y 65 años
-Peso mayor de 54 kg.
-Ayuno parcial, desayuno sin grasas.
-No haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad.
-No cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses, ni estar en periodo de embarazo o lactancia.
-En los últimos 12 meses, no tatuajes, perforaciones, acupuntura y depilación por electrólisis.
-No desvelo
-No haber donado sangre en los últimos 2 meses.
-No estar ingiriendo medicamento.
-No padecer diabetes.
-No presentar ningún síntoma relacionado al
-COVID 19, desde14 días atrás hasta el día de la donación.