Con la continua llegada de miles de migrantes a esta ciudad fronteriza, el director del semanario Presencia de la Diócesis Mexicana de Ciudad Juárez, Eduardo Hayen Cuarón, aseguró que “las políticas migratorias no sirven, es un desorden social lo que está causando la migración”.
“También tenemos que ser muy firmes con nuestros gobiernos por que las políticas migratorias que están adoptando son un varadero fracaso, los tratan como mercancías como bulto o números, no les importan sus vidas”, enfatizó el sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
El mensaje fue enérgico hacia las autoridades que tienen la capacidad de llevar a cabo un control de las personas en situación de movilidad, deben cumplir con los acuerdos que se establecen.
“También tenemos que ser muy firmes con nuestros gobiernos porque las políticas migratorias que están adoptando son un varadero fracaso, los tratan como mercancías como bultos o números, no les importan sus vidas”, dijo el párroco.
La preocupación es constante, ante los peligros a los que están expuestos los migrantes, pareciera que al gobierno no le importa por todo lo que deben pasar para llegar a esta frontera, aseveró.
Se saben casos de enfermedades, pérdidas de vidas, privaciones de la libertad en contra de su voluntad, son forzados a realizar algunas actividades ilícitas entre otras, se ha comentado por parte de los migrantes.
- Te puede interesar: Nace bebé migrante en Estados Unidos
“Los exponen al narcotráfico a la selva del Darién en Panamá y Colombia, un verdadero caos migratorio es lo que estamos viviendo”, subrayó Hayen Cuarón.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Al cuestionarle al párroco, ¿si están cumpliéndose los acuerdos a los que llegan en cada reunión las autoridades de ambos gobiernos?, decidió guardar silencio, “me abstengo de opinar”, resaltó.
Unas vez que han llegado a Juárez, la iglesia continúa pidiendo se les de apoyo a los extranjeros, “la caridad cristiana nos llama y apremia a todos a dar la mano a quienes nos necesitan, el migrante en este caso a nivel corto o cercano con ellos, mostrarles el amor de Dios con nuestra ayuda”, concluyó Hayen Cuarón.