Francisco Javier Salcido García, presidente del Centro de Gestoría, Orientación y Asesoría de la Unión, asociación civil, invitó a regidores y a toda la ciudadanía a colaborar con la donación de uniformes para 25 internos del Centro de Reinserción Social número 3, que no cuentan con familiares en Ciudad Juárez y que además son de escasos recursos.
Se solicitan pantaloneras, sudaderas, calcetas y ropa interior, en color gris, las tallas son para hombres, Salcido García, aclaró, que las prendas no deben tener logos, ni ningún otro distintivo o color, ni capucha, además que no necesariamente deberán ser nuevos, pero sí estar en excelente estado.
- Te puede interesar: Reos del Cereso 3 tenían a un gato egipcio con tatuaje de "Los Mexicles"
Esta iniciativa surge a raíz que familiares de internos se enteraron de las necesidades que tienen las personas que están dentro del Cereso.
La regidora María Adame, también colaboró con regalar 30 cobijas para los internos, por lo que la invitación a donar también se extiende a los miembros del ayuntamiento de Ciudad Juárez.
El presidente del Centro de Gestoría, Orientación y Asesoría de la Unión indicó que estará recolectando las prendas el próximo sábado 11 de febrero en las calles Mariscal y 16 de Septiembre, de 10:00 a 15:00 horas.
A la noble causa, se unió la Franja Fronteriza, ellos estarán el mismo día, pero en el Parque Borunda, a partir de las 18:00 horas.
El domingo 12 de febrero, seguirá la colecta de uniformes en la Plaza comercial ubicada entre las calles Mariscal, Ugarte y Santos Degollado, en horario de 12:00 del día a 15:00 horas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Invitamos, al honorable cuerpo de regidores a donar uniformes para empatar con las cobijas, para recabar el paquete, además invitamos a toda la ciudadanía de Juárez, Las Cruces, El Paso”, comentó Salcido García.
Especificó que no es necesario donar todo el kit de prendas, ya que podría ser sólo una sudadera o las calcetas, aunque tiene una lista de 25 internos que son los que más necesitan, dijo que dentro del Cereso hay mucha carencia de los uniformes, ya que el gobierno del Estado, no les proporciona.
La presidencia municipal será otro lugar donde podrán entregar las prendas solicitadas, en atención a la regidora María Adame.