Al mediodía de este lunes arribaron vía aérea a esta frontera 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades militares estaban en espera de que llegaran otros 100 elementos para completar 200 efectivos.
La llegada se diseñó en dos escalones, por lo que al cierre de esta nota solo habían llegado 100 de los 200 elementos que se tenían contemplados para esta frontera.
La Sedena emitió ayer un comunicado en el que detalló que estos elementos forman parte del "Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".
La llegada de los elementos se dio con la finalidad de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza.
Por dicha situación, este día arribaron vía aérea a esta ciudad, 200 elementos del Ejército Mexicano procedentes del centro del país. Una primera aeronave aterrizó en el Aeropuerto "Abraham González", misma que transportaba a los primeros 100 efectivos.
Luego de descender del avión, los efectivos abordaron varios camiones militares descubiertos y a bordo de los cuales llevaron a cabo un recorrido de reconocimiento por las principales calles de esta ciudad.
El ejército mexicano señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.