Una sentencia condenatoria de 33 años y ocho meses de prisión obtuvo la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en contra de Enrique V. C., por los delitos de homicidio calificado, violación en grado de tentativa y robo agravado.
El Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, hace una semana, dictó el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable por los hechos registrados el 20 de agosto de 2021, en un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec.
Agentes del Ministerio Público Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, durante el juicio oral, demostraron con pruebas fehacientes e irrefutables que el ahora sentenciado privó de la vida a una mujer e intentó violar a otra víctima, también del sexo femenino y les robó un vehículo.
Aproximadamente a las 14:00 horas del día en mención, Enrique V. C., en compañía de diverso sujeto, ingresó en forma violenta a la vivienda de las víctimas y las amenazó con un arma de fuego calibre 45 mm, se conoció en la narrativa de los hechos.
También trató de violar sexualmente a la víctima de iniciales A. A. R. R y disparó con el arma de fuego en contra la víctima de iniciales M. E. D. B.
Después de eso, se apoderaron de una pick-up de la marca Ford, F-150, modelo 2009, con placas fronterizas y un vehículo de la marca Ford, Mustang, modelo 2002, sin matrícula, ambos vehículos propiedad de la víctima de homicidio.
El 22 de septiembre de 2021, se notificó una orden de aprehensión girada en contra de Enrique V. C., al interior del Cereso número tres, donde se encontraba privado de la libertad por diverso delito, por los citados hechos delictivos.
En la audiencia de individualización de sanciones donde conoció la sentencia que purgará en prisión por los citados crímenes, además de ser condenado a pagar la cantidad de 553 mil 872 pesos, por la reparación del daño.