Escuelas logran avanzar en aprendizajes ante el regreso a clases presenciales.
Laura Gardea, directora de la escuela primaria Carmen Serdán, mencionó que al iniciar clases en las aulas se tenía un promedio del 43 por ciento de aprendizaje, actualmente se logró avanzar a un 73, superando el objetivo de los propios maestros.
“Los maestros batallaron mucho para combatir este rezago, tuvimos que implementar muchas cosas que no hacíamos”, dijo.
Asimismo, resaltó que se le dio prioridad a las materias de español y matemáticas, tanto, que hace unos días, una alumna se llevó el tercer lugar en la Olimpiada del Conocimiento, precisamente en la materia de español.
Mencionó que los menores que habían ingresado a primero y segundo grado, en su mayoría no sabían lo más básico como los colores, número y leer.
Dijo que de momento, ya sólo se tienen dos alumnos de cuarto grado y tres de tercero que no saben leer, sin embargo, ya se ha visto un gran avance a comparación de cómo regresaron después de la contingencia sanitaria.
“Ya ahorita solo quedan detalles, nos ha ido muy bien, hemos visto un gran avance, de la meta que nos propusimos avanzamos más de la meta”, resaltó.