/ martes 5 de diciembre de 2023

Los tráilers no deben de circular en zonas habitacionales: Canacar

“Si esta persona andaba por una ruta que no es para tráilers, lógicamente esas son las consecuencias”, destacó vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga destacó que los tráilers no deben de circular en zonas habitacionales, solamente en las avenidas donde el cableado se encuentra a más de 4.5 metros de altura.

Lo anterior luego de que un tráiler arrancó seis postes de telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Electricidad sobre la avenida Paseo de la Cañada, en el fraccionamiento La Cañada, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica e internet a todos los vecinos.

“Que andaba haciendo un tráiler por ahí”, expresó Sotelo. “Definitivamente las avenidas por donde puede transitar un tráiler debe de tener los cableados a más de 4.5 de metros, porque los tráiler lo más que pueden medir es 4.25”, añadió

“Si esta persona andaba por una ruta que no es para tráilers, lógicamente esas son las consecuencias”, destacó vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Mencionó que al circular en una zona habitacional y si el patrón, lógicamente no le permite andar en esa área se podrá hacer acreedor a una acta administrativa.

“Nosotros no podemos andar por zonas habitacionales, entiendo que existe una ruta de transporte de carga, que generalmente no ha sido una ruta práctica, se debe de adecuar la ruta de carga desde el momento que se están dando permiso que la industria se aperture en determinado lugar de la ciudad”, dijo.

“Si el anda circulando por un área habitacional y su patrón, lógicamente no le permite que ande por esa área yo me imagino que puede ser merecedor a una acta administrativa por parte del patrón”, resaltó.

Comentó que todos los transportistas de carga deben de tener un seguro contra daños a terceros y es el va a asegurar que se pague el daño que se hizo.

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“Es normal que estén bajos (los cables) si es una zona habitacional, pero si es una zona donde hay industria, comercio, tiendas grandes, lógicamente si entra un tráiler no puede haber esa problemática”, mencionó.

“Sin tener los datos suficientes, a mi se me hace que este operador se metió por donde no se debía haberse metido”, finalizó.

Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga destacó que los tráilers no deben de circular en zonas habitacionales, solamente en las avenidas donde el cableado se encuentra a más de 4.5 metros de altura.

Lo anterior luego de que un tráiler arrancó seis postes de telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Electricidad sobre la avenida Paseo de la Cañada, en el fraccionamiento La Cañada, lo que dejó sin servicio de energía eléctrica e internet a todos los vecinos.

“Que andaba haciendo un tráiler por ahí”, expresó Sotelo. “Definitivamente las avenidas por donde puede transitar un tráiler debe de tener los cableados a más de 4.5 de metros, porque los tráiler lo más que pueden medir es 4.25”, añadió

“Si esta persona andaba por una ruta que no es para tráilers, lógicamente esas son las consecuencias”, destacó vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Mencionó que al circular en una zona habitacional y si el patrón, lógicamente no le permite andar en esa área se podrá hacer acreedor a una acta administrativa.

“Nosotros no podemos andar por zonas habitacionales, entiendo que existe una ruta de transporte de carga, que generalmente no ha sido una ruta práctica, se debe de adecuar la ruta de carga desde el momento que se están dando permiso que la industria se aperture en determinado lugar de la ciudad”, dijo.

“Si el anda circulando por un área habitacional y su patrón, lógicamente no le permite que ande por esa área yo me imagino que puede ser merecedor a una acta administrativa por parte del patrón”, resaltó.

Comentó que todos los transportistas de carga deben de tener un seguro contra daños a terceros y es el va a asegurar que se pague el daño que se hizo.

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“Es normal que estén bajos (los cables) si es una zona habitacional, pero si es una zona donde hay industria, comercio, tiendas grandes, lógicamente si entra un tráiler no puede haber esa problemática”, mencionó.

“Sin tener los datos suficientes, a mi se me hace que este operador se metió por donde no se debía haberse metido”, finalizó.

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