Más de 50 pipas realizan recorridos a colonias que no cuentan con agua: JMAS

Estas labores de la JMAS son en conjunto con un programa de la alcaldía para llevar agua

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · jueves 29 de junio de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

En relación a la manifestación de vecinos de varias colonias de surponiente en la glorieta del Kilómetros 20 sobre la falta de agua, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aclaró que diariamente se está atendiendo la problemática con pipas.

"Estamos pendientes, hemos ido más de tres veces al día con 57 pipas porque ahí no existe agua", expresó y recordó que el verano pasado ocurrió lo mismo.

"Forma parte de aprovechamiento político de ciertas personas o líderes que aprovechan el calor para llevar agua a su molino y aprovechar para decir que no estamos trayendo", declaró Nevárez.

Reiteró que las más de 50 pipas están haciendo tres recorridos diarios pasan por en Anapra y los Kilómetros.

Estas labores de la JMAS son en conjunto con un programa de la alcaldía para llevar agua, por lo que no debe haber la falta de agua.

"Estamos siendo muy responsables, no dudó que haya dos o tres vecinos que a veces pasamos y no estén ahí, para recibir el agua", dijo el director de la JMAS.

Señaló que hay un líder que no les recibe el agua y luego llama a medios de comunicación para decir que no están dando el servicio de agua.

"Tenemos las pruebas donde hemos pasado, este es un tema muy caliente entre la comunidad y los medios", puntualizó el funcionario.

Aunque, el director ejecutivo, aclaró que está atendiendo la situación del agua, también conformó que en Ciudad Juárez existe un problema grave por falta de agua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"El problema es volumen, se consumen al rededor de 600 mil litros por segundo, la capacidad es de 500 mil", dijo.

Informó que la JMAS trae un incremento del 33 por ciento de la demanda en el verano en relación a los meses anteriores.