Santiago González, titular de la dirección de Derechos Humanos, indicó que sigue llegando gente en situación de movilidad; sin embargo, no están solicitando los albergues.
El único albergue que está teniendo movimiento es la carpa que está a un costado del puente internacional Reforma, mejor conocido como “Lerdo”.
“Hay alrededor de 150 personas, aquí sí tenemos una circulación diaria, llegan unos y salen otros”, explicó González.
Respecto a la ocupación del albergue municipal Kiki Romero y el nuevo Felipe Ángeles, el derechohumanista, comentó que no ha tenido movimiento, continúa con cifras muy bajas.
En el Kiki Romero permanecen menos de 30 personas y en el nuevo hay solo ocho personas.
El flujo migratorio sigue siendo muy menguante, hay días en los que no se observan migrantes y otros en los que se observa bastante gente que va llegando.
El titular de la Dirección de Derechos Humanos, también detalló que mucha de la gente que está llegando directamente a entregarse a las autoridades norteamericanas.
Por lo que quedarse en un albergue, en estos momentos no es una opción, van directamente al Border Safety Initiative Marker (Marcador de Iniciativa de Seguridad Fronteriza de Seguridad / BSI 36).
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music