Obtuvieron `polleros` unos 50 mdp de migrantes rescatados en los últimos días

Autoridades locales, dieron a conocer que son un total de 530 migrantes, lo que han sido localizados encerrados en casas de seguridad en la ciudad

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 22 de julio de 2021

Foto: Cortesía | SSPM

El problema de migración se ha tornado grave en esta frontera, por lo tanto, la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana lanzó un llamado urgente al Gobierno Federal para que atienda dicha crisis.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hay una problemática muy grande, hacemos un llamado al Gobierno Federal a qué entienda que estamos en una crisis de magnitudes tremendas, que las autoridades, organizaciones y la misma comunidad mencionan”, fueron las palabras de Guillermo Seain, titular en turno de este organismo.

El activista puso como ejemplo las ganancias millonarias que dejan el tráfico de migrantes, ya que a cada uno de los “polleros” les cobran entre 2 mil 500 hasta 7 mil 500 dólares, aproximadamente.

Indico que según sus cifras, en los últimos días fueron liberadas poco más de 530 personas, lo que refleja un aproximado de 50 millones de pesos en ganancias para la delincuencia organizada en tan solo 45 días, tiempo en el que fueron asegurados estos migrantes.

“Hay que meterle fuerza y dientes, diferentes organismos como la COESPO y el INM deben de poner atención, creo que el Gobierno Federal debe de atender el llamado porque se nos puede convertir esto en una masacre de migrantes”, agrego Guillermo.

Indicó que además se les da un seguimiento a los casos, que son puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, aunque están muy limitadas las autoridades.

Agregó que esté problema se debe de convertir en una prioridad para que puedan empezar a llegar los recursos y se de un combate directo del Gobierno Federal a estos grupos de tráfico de personas.

A su vez, semanas atrás, Jorge Nava López, Fiscal de Distrito, había señalado que el tráfico de migrantes se estaba convirtiendo en el nuevo negocio del crímen organizado, por lo retribuible que les resulta el engañar a los indocumentados, a quienes han llegado a abandonar a su suerte.