Con el objetivo de orar porque lleguen a término todos los embarazos, la buena salud de las mujeres embarazadas, el fin del suicidio y la paz en la ciudad, los miembros de varias organizaciones religiosas estarán en la Zona Centro con una vigilia.
Serán 40 días consecutivos, en los que estarán gran parte del día, atendiendo a los juarenses que lleguen y busquen una palabra que los motive, ser escuchados e incluso alimentados.
“Estamos iniciando la vigila 40 días por la vida, pidiendo por el fin del aborto, por que los bebitos nazcan sanos, por sus madres, por que paren los suicidios, en general pedimos paz y estaremos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, todo estos días”, dijo Oscar Bedoy, miembro de la parroquia Dios Padre.
“Este proyecto es un oasis de oración, de esperanza para mucha gente que no tiene techo, llegan vagabundos, sexoservidoras, el hermano que piensa en quitarse la vida, es un lugar donde recibimos a todos con los brazos abiertos, no discriminamos, le compartimos pan , bebida y la esperanza de Dios que no se agota”, resaltó Bedoy.
Este movimiento ecuménico abarca varias religiones, actualmente el grupo se conforma por católicos, protestantes y quienes de plano no practican la fe y buscan ayudar al prójimo, traen hojas con oraciones, lonas, esta agrupación es de todos aquellos que quieran sumarse.
“Somos de oración pero también somos vínculo de aquellas mujeres que van a ser mamás y no cuentan con apoyos, las enviamos a lugares donde les dan albergue, alimentos y les ayudan con el parto y finalmente atienden a sus bebitos”, enfatizó el miembro de la parroquia Dios Padre.
Estos 40 días estará un máximo de dos personas las que estén atendiendo a los ciudadanos que acudan, los miembros estarán acudiendo incluso desde Estados Unidos, jóvenes preocupados por las problemáticas ya expuestas.
Finalmente el organizador de la vigilia comentó que, “en las redes sociales vi el video de un niño que fue rescatado de los escombros y la persona que se acerca a rescatarlo y el reportero, le preguntan que si tenía hambre y sed, el niño respondió que no porque un hombre de blanco le dio de tomar y de comer, por eso es importante la oración, tiene poder y Dios se hace presente”.