/ jueves 25 de agosto de 2022

Por una semana sin agua no puede ampararse en Anapra: JMAS

Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, primeramente, explicó que esta problemática es temporal, ya que tuvieron un problema con un pozo

Después de manifestaciones por la falta de agua, algunos vecinos de la colonia Anapra, buscarán un amparo, para que se elimine el cobro mensual del servicio que cada mes emite la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin embargo, la descentralizada aseguró que evadir el pago sólo traerá decremento a un futuro.

Ante tal situación de parte de las personas afectadas de esa zona, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, primeramente, explicó que esta problemática es temporal, ya que tuvieron un problema con un pozo y que máximo tienen una semana sin el servicio potable, pero que han surtido con pipas.

“A mí no me parece que, por una semana de un desperfecto, sea sujeto de que se puedan amparar para no pagar, cuando todo el año tienen el servicio”.

“Esto va en decremento de ellos mismos porque al final, en un futuro de que Anapra se arregle con más presión y con más agua, depende de los ingresos y si no pagan con que lo vamos a arreglar”, se pronunció Nevárez.

Destacó, que él, entiende la desesperación de los colonos por la falta de agua, pero le parece muy intolerante que quieran ampararse, porque los trabajos que se hacen son para arreglar el problema de fondo para que no vuelva a suceder.

Algunos de los problemas que ocasionan que falte el agua en la zona de Anapra, son principalmente los apagones de luz, otra cuestión son los desperfectos de los mismos pozos que se tienen que reparar.

“Si se va la luz no es mi responsabilidad, se va por tres o cuatro días, esto para todos los pozos y se tienen que reiniciar porque se llenan de lodo, se tienen que limpiar eso tarda hasta un día, ya con eso es sujeto de un amparo de no pagar el servicio, eso es una justificación más que una reacción”, expresó el director de JMAS.

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Aunque los colonos del norponiente, se quejan de tener más de una semana sin el vital líquido, el director, afirmó que sólo fue una semana la que estuvieron sin agua y negó rotundamente que fueran varias semanas las que no hubo servicio potable.

“Desde anoche (miércoles) quedó reparado el pozo, ya deben tener agua, los que no, los estamos atendiendo con pipas, recordemos que esta es una zona que fue invadida, por la misma situación orográfica de la zona, hay lugares que es muy difícil que tengan agua en red”, finalizó Sergio Nevárez.

Después de manifestaciones por la falta de agua, algunos vecinos de la colonia Anapra, buscarán un amparo, para que se elimine el cobro mensual del servicio que cada mes emite la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, sin embargo, la descentralizada aseguró que evadir el pago sólo traerá decremento a un futuro.

Ante tal situación de parte de las personas afectadas de esa zona, Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, primeramente, explicó que esta problemática es temporal, ya que tuvieron un problema con un pozo y que máximo tienen una semana sin el servicio potable, pero que han surtido con pipas.

“A mí no me parece que, por una semana de un desperfecto, sea sujeto de que se puedan amparar para no pagar, cuando todo el año tienen el servicio”.

“Esto va en decremento de ellos mismos porque al final, en un futuro de que Anapra se arregle con más presión y con más agua, depende de los ingresos y si no pagan con que lo vamos a arreglar”, se pronunció Nevárez.

Destacó, que él, entiende la desesperación de los colonos por la falta de agua, pero le parece muy intolerante que quieran ampararse, porque los trabajos que se hacen son para arreglar el problema de fondo para que no vuelva a suceder.

Algunos de los problemas que ocasionan que falte el agua en la zona de Anapra, son principalmente los apagones de luz, otra cuestión son los desperfectos de los mismos pozos que se tienen que reparar.

“Si se va la luz no es mi responsabilidad, se va por tres o cuatro días, esto para todos los pozos y se tienen que reiniciar porque se llenan de lodo, se tienen que limpiar eso tarda hasta un día, ya con eso es sujeto de un amparo de no pagar el servicio, eso es una justificación más que una reacción”, expresó el director de JMAS.

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Aunque los colonos del norponiente, se quejan de tener más de una semana sin el vital líquido, el director, afirmó que sólo fue una semana la que estuvieron sin agua y negó rotundamente que fueran varias semanas las que no hubo servicio potable.

“Desde anoche (miércoles) quedó reparado el pozo, ya deben tener agua, los que no, los estamos atendiendo con pipas, recordemos que esta es una zona que fue invadida, por la misma situación orográfica de la zona, hay lugares que es muy difícil que tengan agua en red”, finalizó Sergio Nevárez.

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