Los diversos puestos que ofertan productos como pipián, lentejas, habas, garbanzo, chacales, pasas, cacahuate, grageas de colores, coco, almendras y nueces no han logrado la venta que esperan.
Los juarenses recorren el Centro en busca de lo necesario para preparar las tortitas de camarón, los chacales, nopalitos, chiles rellenos, pipian, capirotada, pero lamentablemente no compran ni siquiera como el año pasado.
“No ha repuntado la venta de productos para la comida de cuaresma, mantenemos lo precios del 2022 para que se lleven todo lo que buscan y no compren en una tienda y otra”, mencionó José, encargado de un local sobre la calle La Paz.
“El precio de los ingredientes de la capirotada solo aumento 5 pesos en general, cada bolsita de aproximadamente 200 gramos, de lo que necesite, esta todo fresco y nada es del año pasado”, externó una vendedora sobre la calle Ignacio Mariscal.
Por su parte los comerciantes de frutas y verduras apostados sobre las calles José María Morelos e Ignacio Mariscal, así como en la calle Ramón Ortiz, señalaron que la venta de nopalitos, cebolla, chile en diversas presentaciones y tomate es lo que más incremento ha tenido.
“Lo que más se han estado llevando desde antes de La Cuaresma, es el nopalito, ya lo tenemos limpio, cortado, listo solo para que lo cocinen y en las cantidades que necesiten”, comentó la encargada de un puesto sobe la calle José María Morelos.
Los vendedores se instalan desde las 6:00 de la mañana, para iniciar la venta en punto de las 7:00 y finalizar la jornada aproximadamente a las 5:00 de la tarde.
Los comerciantes de la Zona Centro esperan que lo que resta de La Cuaresma, se venda el producto que tienen, para no tenerlo almacenado como perdida en su inversión.