El funcionario dijo que es probable que se vea en los siguientes días gente en los paraderos de la BRT I, esto se debe a que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación.
“Cuando llegamos a realizar las primeras pruebas, también la infraestructura de las estaciones y sistema de recaudo se encuentra perfectamente funcionando”, comentó De la Peña.
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Señaló que hay algunas estaciones que aún están en buenas condiciones, pero otras fueron vandalizadas, algunas pintadas con grafiti. Otras no cuentan con cables de electricidad porque se lo robaron, igualmente las lámparas de luz.
“Estamos trabajando en lo que es la infraestructura, podrán ver poco a poco como irá mejorando y en julio estaremos iniciando las primeras pruebas”, aclaró el secretario general de gobierno.
Primeramente el BRT I será operado por gobierno del Estado a través de la operadora de transporte y posteriormente se analizará si se unen a un concesionario como se está haciendo en el BRT II.
La cantidad de camiones con la que va iniciar el BRT I, sólo dependerá de los flujos de usuarios y del orden técnico, explicó De la Peña. “Tenemos que medir los flujos de pasajeros y a partir de eso y en una decisión técnica, saber cuántas unidades se van a destinar, habrá 104 unidades destinadas a la BRT I y II de Ciudad Juárez”, detalló De la Peña.
El recurso destinado a la rehabilitación de la ruta I, se verá reflejada luego de un proceso de diagnóstico y los primeros trabajos, pero el primer contrato estaba pactado por 4 o 5 millones de pesos, pero se puede modificar según las necesidades de los paraderos.
Respecto a señalamientos que ha realizado la Coordinación de Seguridad Vial, indicó que se tomarán en cuenta las observaciones para ir generando una nueva cultura de convivencia con el nuevo transporte de Ciudad Juárez.