La nueva regularización anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría no ser tan barata cómo se pensaba, esto ante los costos de importación, placas y el trámite de toda la documentación que acredite la legal estadía del vehículo en el país.
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De acuerdo con loteros y organizaciones civiles, en promedio, dicha regularización tendrá un costo de entre 8 y 10 mil pesos, si se suma el total de gastos que tendrá que realizar el propietario del automotor.
Por ejemplo, el pago del cruce es de 100 dólares, equivalentes a 1 mil 900 pesos, esto se suma al costo actual de las placas metálicas que ronda los 3 mil pesos, más el denominado Carfax, que cuesta otros 50 dólares o 950 pesos.
Si a esto se le suma los 2 mil 500 que se tendrá que pagar al Gobierno Federal, entonces, los costos serán un poco más elevados que los señalados por las autoridades, aunque si bien, esto de cierta forma representa un ahorro, considerando los actuales precios en las regularización para carros de modelo antiguo.
Hoy en día, si alguna persona pretende regularizar un vehículo año 2000, el precio del trámite de importación y regularización es cercano a los 25 mil pesos o un poco más, dependiendo la marca y el modelo de la unidad.
Toda esta información fue compartida días atrás por el Presidente de la UIVAC, Daniel “Chito” Cereceres y el Presidente de IDENTIFIK-T, Raúl Villanueva.
Sin embargo, hasta la fecha, la autoridad no ha establecido las reglas, requisitos ni fechas para que de inicio este nuevo programa, que en Juárez beneficiaria a los propietarios de entre 40 y 50 mil autos “chuecos”.
Solamente se han limitado a decir que los únicos encargados de realizar este registro en base al decreto firmado por AMLO serán el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.