/ viernes 20 de enero de 2023

Reprueban ciudadanos los servicios públicos de Juárez

Plan Estratégico presentó los resultados de la percepción de la ciudadanía sobre los servicios públicos

Plan Estratégico presentó los resultados de la percepción de la ciudadanía sobre los servicios públicos donde aparecen reprobados: Calle y Pavimentación, semaforización, limpieza de las calles y transporte.

“Lo que la gente manifiesta es que los servicios públicos en Juárez, están muy deteriorados, tenemos calificaciones muy bajas, tenemos cuatro servicios reprobados, mientras que históricamente los que tienen mejor calificación son los servicios del agua y luz”, comentó Sergio Meza, director de Plan Estratégico.

También agregó, que la gente opinó que cada vez es más difícil trasladarse en la ciudad y en el camino del transitar su percepción es que las calles se ven llenas de basura, al igual que el transporte público no tiene un buen servicio.

La metodología demostrada que utiliza Plan Estratégico de Juárez, es distribuir las encuestas por toda la ciudad, la cual está segmentada por distritos electorales y con nivel de confianza del 97 por ciento y un margen de error del 2.5 al 3 por ciento.

Se encuestaron 10 servicios públicos, con una evaluación del 1 al 10, el que mejor calificación obtuvo fue la energía eléctrica con 8.3; Agua 7.9; Juárez Bus (Semimasivo) 7.7; Servicios de alumbrado público 7.6; Recolección de basura (7.5); Áreas verdes y espacios públicos 6.8; Señales viales 6.0.

Mientras que como reprobados están los camiones o ruteras convencionales con 5.7; semaforización 5.7; y con menor calificación estuvieron las calles y pavimentación con 5.3.

La meta que, según los encuestadores debería tener cada servicio es de 9, sin embargo, el que más se acercó fue la luz.

En el caso de las calles y pavimentación, se lleva un histórico desde el 2018 de 5.5; el cual se fue a la baja y en el 2022 llegó a 5.3.

“Nunca ha logrado tener un 6 de calificación, en uno de los problemas que más aqueja la ciudad, tuvo un incremento de 5.3 a 5.5, el cual no representa mejora considerable”, opinó Erika Donjuán, coordinadora de Así Estamos Juárez.

En Semaforización y Señales viales, a través de los años ha disminuido, en el 2019 tenía una valoración de 7.0, mientras que en el 2022 apenas alcanzó el 6.0, sin embargo, al separar los semáforos recayó en 5.7.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el caso de transporte público, se hizo la división de camiones semi masivos y ruteras convencionales.

El semimasivo se empezó a evaluar en el 2018 obteniendo un 7.3 y en el 2022 incrementó su calificación a 7.7, las ruteras están reprobadas en su servicio con un 5.7, sólo obteniendo calificación aprobatoria en el 2020 de 6.1.

Plan Estratégico presentó los resultados de la percepción de la ciudadanía sobre los servicios públicos donde aparecen reprobados: Calle y Pavimentación, semaforización, limpieza de las calles y transporte.

“Lo que la gente manifiesta es que los servicios públicos en Juárez, están muy deteriorados, tenemos calificaciones muy bajas, tenemos cuatro servicios reprobados, mientras que históricamente los que tienen mejor calificación son los servicios del agua y luz”, comentó Sergio Meza, director de Plan Estratégico.

También agregó, que la gente opinó que cada vez es más difícil trasladarse en la ciudad y en el camino del transitar su percepción es que las calles se ven llenas de basura, al igual que el transporte público no tiene un buen servicio.

La metodología demostrada que utiliza Plan Estratégico de Juárez, es distribuir las encuestas por toda la ciudad, la cual está segmentada por distritos electorales y con nivel de confianza del 97 por ciento y un margen de error del 2.5 al 3 por ciento.

Se encuestaron 10 servicios públicos, con una evaluación del 1 al 10, el que mejor calificación obtuvo fue la energía eléctrica con 8.3; Agua 7.9; Juárez Bus (Semimasivo) 7.7; Servicios de alumbrado público 7.6; Recolección de basura (7.5); Áreas verdes y espacios públicos 6.8; Señales viales 6.0.

Mientras que como reprobados están los camiones o ruteras convencionales con 5.7; semaforización 5.7; y con menor calificación estuvieron las calles y pavimentación con 5.3.

La meta que, según los encuestadores debería tener cada servicio es de 9, sin embargo, el que más se acercó fue la luz.

En el caso de las calles y pavimentación, se lleva un histórico desde el 2018 de 5.5; el cual se fue a la baja y en el 2022 llegó a 5.3.

“Nunca ha logrado tener un 6 de calificación, en uno de los problemas que más aqueja la ciudad, tuvo un incremento de 5.3 a 5.5, el cual no representa mejora considerable”, opinó Erika Donjuán, coordinadora de Así Estamos Juárez.

En Semaforización y Señales viales, a través de los años ha disminuido, en el 2019 tenía una valoración de 7.0, mientras que en el 2022 apenas alcanzó el 6.0, sin embargo, al separar los semáforos recayó en 5.7.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En el caso de transporte público, se hizo la división de camiones semi masivos y ruteras convencionales.

El semimasivo se empezó a evaluar en el 2018 obteniendo un 7.3 y en el 2022 incrementó su calificación a 7.7, las ruteras están reprobadas en su servicio con un 5.7, sólo obteniendo calificación aprobatoria en el 2020 de 6.1.

Juárez

Infonavit permite sacar créditos ilimitados, conoce los requisitos

El Instituto eliminó en 2023 las restricciones que impedían que sus derechohabientes sacaran más de un financiamiento

Juárez

Dólar presenta variación de 30 centavos; hasta 20.60 la venta y 19.60 la compra

La variación del precio a la alza se da exactamente a una semana del festejo norteamericano del Día de Acción de  Gracias

Juárez

Se estiman 40 minutos de espera en cruces de Puentes Internacionales

En algunos puntos de la entrada a los cruces internacionales se encuentran agentes de la Coordinación de Seguridad Vial

Juárez

¡Realiza tus trámites! Dependencias municipales cerrarán el lunes 18 por día inhábil

Para aquellos que necesiten llevar a cabo algún proceso o consulta, la atención estará disponible de manera habitual hasta el viernes 15 de noviembre

Policiaca

Encuentran con mensaje amenazante a dos cuerpos en lote baldío

Los restos de dos personas estaban esparcidos a lo largo de un camino de tierra que está aledaño a un lote baldío

Juárez

Temperatura máxima 23°C y vientos de hasta 25 km/h

Este martes 13 de noviembre la entrada del frente frío número 9 se encuentra en interacción con una vaguada en altura