Después de que se observó a Rodolfo “El Güero” Martínez y a la regidora Tania Maldonado, ambos aún militantes de Movimiento Ciudadano, en el registro de Cruz Pérez Cuéllar para buscar la reelección de la Alcaldía ante la asamblea Municipal Electoral de Juárez, el alcalde dijo que les hizo la invitación y estos aceptaron acudir.
“Lo invité al registro, se animó, la regidora también y pues son bienvenidos”, dijo después de ver que con gusto se sumaron y es muy probable que se les vea participar durante la campaña.
“Yo con el güero he estado platicando ya mucho durante toda la administración y al final fue un poco… la invitación siempre ha estado abierta y creo que fueron una serie de circunstancias las que lo llevaron a animarse”, comentó el Presidente Municipal.
Sin abundar más en torno a los motivos que los hizo integrarse a su planilla, la regidora Maldonado aseguró que la molestia fue por no ser tomados en cuenta antes y después del anuncio que se dio para dar a conocer a Esther Mejía como la elegida por Movimiento Ciudadano para buscar la Presidencia Municipal.
Tanto Martínez como Maldonado fueron vistos y dejaron en claro, ante los más de dos mil asistentes a la Asamblea Municipal, que Morena continúa adhiriendo a ciudadanos, incluso a quienes deciden dejar los partidos a los que han militado por años.
Pérez Cuéllar acudió a dicho recinto acompañado de su esposa Rubí Enríquez Parada, así como gran parte de su equipo que lo acompañará en el proceso de reelección.
Los asistentes, en su mayoría simpatizantes y militantes del partido Morena, se apreciaban en la plancha principal de la Asamblea Municipal Electoral, ubicada sobre el boulevard 4 siglos, desde temprana hora, por lo que agentes viales cuidaron que no se presentaran accidentes.
Pérez Cuéllar durante su primera declaración ante los medios de comunicación, mencionó que está consciente de que hay guerra sucia, sin embargo, es un tema que no le preocupa y resaltó que se va a dar un campanazo no solo en Juárez, sino en todo el estado.