/ sábado 10 de julio de 2021

Sacar al tren de Juárez sería un proyecto millonario e imposible

El gobernador del Estado, Javier Corral, reconoció que sacar las vías del tren de la mancha urbana y llevarlas a Santa Teresa, está fuera de su alcance

Sacar las vías del tren de la mancha urbana y llevarlas a Santa Teresa, es un proyecto que surgió hace más de diez años, para el cual se requieren cantidades multimillonarias que está en manos del Gobierno Federal, en eso coincidieron el gobernador del estado Javier Corral y el Secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo.

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“Ese es un proyecto de hace muchos años, es un proyecto muy antiguo, no hay manera ahora de llevarlo a cabo, menos nosotros que no tenemos tiempo, porque es además una inversión multimillonaria, ese es un tema que le debe de entrar el gobierno federal no nosotros”, destacó el gobernador Javier Corral.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo mencionó que es es proyecto que se presentó en el sexenio del presidente Felipe Calderón, de sacar las vías del tren y llevarlas a Santa Teresa.

“Ese proyecto no lo traemos nosotros, es un proyecto que viene de hace varios años, que se le presentó al Gobierno Federal, no tengo conocimiento de que ya lo tengan contemplado dentro del plan de inversión de este o del próximo año”, comentó Gustavo Elizondo.

Dio a conocer que era el proyecto de Santa Teresa y que ya se encontraba en el plan de inversión del presidente Felipe Calderón, pero por alguna razón no se llevó a cabo.

“Hoy por hoy en el plan de gobierno del actual presidente (Andrés Manuel López Obrador) no está contemplado dentro del plan de inversión, así que desconozco cual es el estatus de esa gestión”, indicó.

“Es una inversión de varios miles de millones para fin de poder sacar las vías del ferrocarril y no solamente es un problema del gobierno mexicano o de Ferromexl también es un problema de Georgia Pacific y de otra empresa americana o se quedó una sola empresa con lo que es el ferrocarril, pero esto es algo binacional, porque tenían que hacer una estación multimodal en Santa Teresa”, agregó.

Resaltó que el ver cristalizado este proyecto de sacar las vías del tren de la mancha urbana depende del Gobierno Federal.

“Nosotros no lo tenemos en el Estado, está fuera del alcance en cuanto a lo que es los alcances tanto de la elaboración del proyecto como de los recursos financieros, sobrepasa con mucho la capacidad financiera del estado”, finalizó.

Sacar las vías del tren de la mancha urbana y llevarlas a Santa Teresa, es un proyecto que surgió hace más de diez años, para el cual se requieren cantidades multimillonarias que está en manos del Gobierno Federal, en eso coincidieron el gobernador del estado Javier Corral y el Secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo.

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“Ese es un proyecto de hace muchos años, es un proyecto muy antiguo, no hay manera ahora de llevarlo a cabo, menos nosotros que no tenemos tiempo, porque es además una inversión multimillonaria, ese es un tema que le debe de entrar el gobierno federal no nosotros”, destacó el gobernador Javier Corral.

Al respecto el Secretario de Obras Públicas Gustavo Elizondo mencionó que es es proyecto que se presentó en el sexenio del presidente Felipe Calderón, de sacar las vías del tren y llevarlas a Santa Teresa.

“Ese proyecto no lo traemos nosotros, es un proyecto que viene de hace varios años, que se le presentó al Gobierno Federal, no tengo conocimiento de que ya lo tengan contemplado dentro del plan de inversión de este o del próximo año”, comentó Gustavo Elizondo.

Dio a conocer que era el proyecto de Santa Teresa y que ya se encontraba en el plan de inversión del presidente Felipe Calderón, pero por alguna razón no se llevó a cabo.

“Hoy por hoy en el plan de gobierno del actual presidente (Andrés Manuel López Obrador) no está contemplado dentro del plan de inversión, así que desconozco cual es el estatus de esa gestión”, indicó.

“Es una inversión de varios miles de millones para fin de poder sacar las vías del ferrocarril y no solamente es un problema del gobierno mexicano o de Ferromexl también es un problema de Georgia Pacific y de otra empresa americana o se quedó una sola empresa con lo que es el ferrocarril, pero esto es algo binacional, porque tenían que hacer una estación multimodal en Santa Teresa”, agregó.

Resaltó que el ver cristalizado este proyecto de sacar las vías del tren de la mancha urbana depende del Gobierno Federal.

“Nosotros no lo tenemos en el Estado, está fuera del alcance en cuanto a lo que es los alcances tanto de la elaboración del proyecto como de los recursos financieros, sobrepasa con mucho la capacidad financiera del estado”, finalizó.

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