En días pasados la preparatoria Altavista se manifestó debido a que el Gobierno Federal le retiró la beca Benito Juárez, ante esto se reunieron con el delegado de Bienestar Juan Carlos Loera, mismo que les indicó que existe un error.
“Sí merecen esta beca, me parece que hay un error en lo que tiene que ver con la identificación de la escuela como si fuera particular y tiene una clave errónea”, comentó Loera de la Rosa.
Te puede interesar: Visitó Secretaria de Educación la escuela José Reyes Estrada
Declaró que se va a buscar algún esquema para que los estudiantes puedan obtener sus becas.
Otro de los problemas que tiene la prepa Altavista es el deterioro de sus instalaciones, pese a esto el delegado, dijo que de su parte de Bienestar sólo se encargan de los programas sociales, por lo que no podrán tener injerencia en tema de infraestructura.
En el tema de La Escuela Es nuestra, el funcionario federal detalló que hay transparencia, y la mejor forma de acceder a ella es a través de los periódicos murales que se instalan en las escuelas.
Dijo que es ahí donde los padres de familia hacen y conocen sobre la rendición de cuentas del recurso de los 500 mil pesos de La Escuela Es Nuestra (LEEN).
“No hay nada obscuro, al contrario, los padres de familia lo hacen rendir al doble, este programa es de lo mejor que hay en el gobierno”, confirmó.
El delegado de Bienestar también dijo que 48 de los 67 municipios del estado de Chihuahua, ya han sido atendidos al cien por ciento con el programa de LEEN.
Se han otorgado 3 mil 788 apoyos, que se han repartido a las escuelas con mayor vulnerabilidad en todo el Estado.
En total llevan con un avance del 60 por ciento de todas las escuelas, mientras que en esta frontera van 77 planteles educativos los beneficiados.
En total se ha realizado una inversión de 800 millones de pesos, Loera además añadió que se va a rebasar esa cantidad, ya que se planea llegar a más escuelas en Ciudad Juárez.